Unidad 1

Fundamentos

Curso de Contratación

Supervisión e Interventoría.

El Municipio de Medellín está en la obligación de vigilar, hacer seguimiento y control permanente a la correcta ejecución del objeto contratado a través de un supervisor y/o un interventor, con el fin de lograr procesos transparentes.

Recuerda

Recuerda

  • La Supervisión y/o Interventoría es la vigilancia, seguimiento, coordinación y control permanente realizado por un servidor o contratista a los diferentes aspectos que intervienen en el desarrollo de un contrato, bajo la observancia de las disposiciones legales.

  • Para realizar la supervisión y/o interventoría, el supervisor y/o interventor según el caso, se pondrá en contacto contigo para verificar que prestes bien el servicio o realices la obra pública de conformidad con lo pactado en el Contrato, el Pliego de Condiciones y los Estudios y Documentos Previos.

  • El supervisor y/o interventor será el canal entre la Administración y tú en caso de que seas seleccionado. Podrás comunicarte permanentemente con él, pero cuando necesites hacer una aclaración o solicitud que afecte el cumplimiento del contrato, debes hacerlo por escrito.

  • Así mismo, con el Supervisor y/o Interventor, tramitas las actas, los pagos y la liquidación del contrato.