Unidad 1

Fundamentos

Curso de Contratación

Presentación

Para la Secretaría de Suministros y Servicios es un gusto darle la bienvenida al Curso Básico de Contratación. Queremos ofrecerle nuestro apoyo y brindarle los medios que estén a nuestro alcance para que sea del mayor beneficio posible en su crecimiento intelectual.

El Curso Básico de Contratación le brinda la oportunidad de conocer los principios básicos de la contratación y ayudarle a tener una visión general de la contratación estatal, así como los medios con los que puede contar para participar en un proceso de contratación que realice la Alcaldía de Medellín.

En el Curso Básico de Contratación encontrará cuatro temas básicos que hemos denominado:

  • En el módulo "Fundamentos" haremos una breve descripción de la normativa que rige la contratación estatal, donde trataremos temas como la normatividad, transparencia y generalidades de la contratación.
  • En el módulo "Medios" encontrarás los diferentes mecanismos con los que cuenta el Municipio de Medellín para comunicarse con los proveedores y contratistas.
  • En el módulo "Adquirir" podrás ver algunos de los bienes y servicios que se contratan para que puedas identificar cuál de ellos podrías ofrecer.
  • En el módulo "Vivir" encontrarás la forma de participar en un proceso de contratación para que apliques lo aprendido en los módulos anteriores.

Cada uno te ayudará a ubicarte dentro de un proceso de contratación, resaltando aspectos importantes que debes tener en cuenta para ser contratista del Municipio. Recuerda que los contratistas son colaboradores del estado y juntos deben buscar un fin común, cumpliendo así una labor social.

Contenido del Curso