Impuesto a la publicidad visual exterior
Descripción:
Declaración y pago del impuesto por la instalación y exhibición de toda publicidad exterior visual o medio masivo de comunicación destinado a informar o llamar la atención del público a través de elementos visuales como leyendas, inscripciones, dibujos, fotografías, signos o similares, visibles desde las vías de uso o dominio público, bien sean peatonales o vehiculares, terrestres, fluviales, marítimas o aéreas.
Temática:
Impuestos
Forma de Presentación:
Se conoce como:
- Gravamen a la publicidad exterior
- Liquidación impuesto de Publicidad Exterior Visual
Dirigido a:
Documentos requeridos:
- Autorización de Publicidad Exterior Visual
- Reporte de Información. El propietario de los elementos gravados con el impuesto de Publicidad Exterior Visual, deberán remitir cada mes a la Subsecretaría de Ingresos la siguiente información:
- Ubicación de los elementos publicitarios en uso en la jurisdicción del Municipio de Medellín
- El mensaje incluido en el elemento
- La medida del elemento publicitario
- Relación de los elementos publicitarios desmontados durante el mes. Esta información deberá ser entregada por los obligados a más tardar el día veinticinco (25) de cada mes. Cuando esta fecha coincida con un día no hábil, el plazo se ampliará hasta el siguiente día hábil.
Pagos: (aplica si tiene costo):
Según avalúo
Tiempo de respuesta:
5 días
Dependencia:
Secretaría de Hacienda
Puntos de Atención
Alcaldía de Medellín
Servicios Tributarios,
Dirección: Calle 44 # 52 – 165, primer piso
Teléfono: 4444144
Horario: Lunes a Jueves de 07:30 a 05:00 p.m., Viernes de 07:30 a 04:00 p.m., Jornada Continua.
En el marco de la política de racionalización de trámites y en cumplimiento del inciso 2 del artículo 6 del decreto 103 del 20 de enero de 2015 - Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1712 de 2014 "Ley de transparencia y del derecho de acceso a la información pública".
Enlaces:
https://www.nomasfilas.gov.co/memoficha-tramite/-/tramite/T24504