The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG

Participación Ciudadana

La Administración Municipal, convoca a toda la ciudadanía a participar activamente en la construccíón de una ciudad que sea un hogar para la vida y la equidad. Esta estrategia de Participación Ciudadana busca la veeduría, el control ciudadano, la toma de decisiones, y la solución de problemas que afectan a los ciudadanos.

Seguridad en línea » www.seguridadenlinea.com

Seguridadenlinea.com es una herramienta web de interacción y participación en tiempo real con la ciudadanía para contribuir a mejorar la reacción de los organismos de seguridad y optimizará los tiempos de atención.

A través de esta herramienta, la ciudadanía puede conocer y registrar incidentes de seguridad ocurridos en tiempo real (los eventos reportados pueden ser documentados por los mismos ciudadanos con la tecnología multimedia disponible, como fotos, audio y video), que ayudan en la lucha contra la inseguridad y la delincuencia, gracias a la georeferenciación y rápida atención de estos incidentes. Así mismo, el sistema sirve de fuente estadística para la toma de decisiones por parte del Estado.

Información relacionada:

- 13.08.2014. 6.281 denuncias se recibieron en el sistema Seguridad en Línea, en los primeros siete meses del año. Ampliar informe

Participación a través de la Red de Portales de Medellín Digital » Participación Portales Medellín Digital

La participación ciudadana es uno de los motores que sustentan el trabajo desde los Portales de Medellín Digital, pues el interés −− además de abordar las temática de ciudad desde diferentes perspectivas y ofrecerle contenidos diversos y amplios  sobre el acontecer diario−− es permitirle a los ciudadanos incidir en la construcción de nuestros portales y nuestras actividades, desde sus ideas y propuestas.

La injerencia de los ciudadanos en este proceso de construcción se evidencia de distintas formas y desde diversos canales de participación. A través de nuestros medios, interactuamos con el público, recibimos sus comentarios, críticas, sugerencias y preguntas; pero también las propuestas que tienen para hacernos frente a: temáticas, programas, proyectos, iniciativas, entre otros.

 Mi Medellín » Co-creación Ciudadana

MiMedellín, es una plataforma de innovación abierta y co-creación ciudadana promovida por entidades públicas, que conecta las ideas de la gente incentivando una cultura de generación de soluciones.

A través de tecnologías sociales y mecanismos de incentivos, MiMedellín plantea preguntas abiertas y retos específicos que inspirarán a los ciudadanos de Medellín y del mundo para  construir una fórmula de co-creación, colaboración, participación e intercambio de ideas,  identificando prioridades y dando solución a retos de ciudad de una forma inclusiva, transparente y abierta. Boletín informativo

 Encuestas de Calidad de Vida »

La Encuesta de Calidad de Vida es un instrumento diseñado para realizar el seguimiento y la medición de las condiciones socioeconómicas de los habitantes de las 16 comunas y 5 corregimientos que conforman el municipio de Medellín. Es un compendio estadístico que permite conocer de primera mano los índices de temas vitales como la Población, Vivienda, Hogares, Educación, Fuerza de Trabajo, Salud y Seguridad Social. Esta encuesta se ha llevado a cabo anualmente desde el 2004 y a continuación podrá encontrar los resultados de dichas encuestas en archivos descargables. Ampliar información

• Encuestas de percepción »

Opina y participa en las encuestas de percepción que le sirven a la Administración Municipal para la toma de decisiones.

Encuestas actuales:
- ¿Considera que los servicio de información al ciudadano que presta la Administración Municipal son de utilidad para las personas y facilitan su relación con el Estado? Votar
- ¿Cómo califica los servicios prestados a través de nuestra Ventanilla Única Virtual? Votar

 Encuestas de percepción » Medellín cómo vamos

Medellín Cómo Vamos es una alianza interinstitucional privada que tiene como principal objetivo hacer evaluación y seguimiento a la calidad de vida en la ciudad. El programa cuenta con la participación de Proantioquia, El Colombiano, la Universidad Eafit, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Comfama, Comfenalco, Casa Editorial El Tiempo, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Fundación Corona, éstas tres últimas entidades son las que promueven desde hace doce años al programa Bogotá Cómo Vamos.

Como objetivos específicos Medellín Cómo Vamos busca promover un gobierno efectivo, y transparente; ciudadanos informados, responsables y participativos; e incentivar el trabajo en alianzas en torno al tema de la calidad de vida en la ciudad. Este informe le sirve a la Administración Municipal para comparar los indicadores de gestión y del Plan de Desarrollo.

Información relacionada:

- 24.05.2013. Informe de Calidad de Vida 2012 del programa Medellín Cómo Vamos destacó avances y trazó retos para la Administración Municipal. Ampliar informe
- 02.06.2013. Medellín Cómo Vamos y el Estudio no-experimental del Banco de la República, evidencian avances de la ciudad en  temas de educación inicial. Ampliar informe
- 20.03.2013. Medellín es la ciudad con mejor calidad de vida, según la Encuesta de Percepción Ciudadana de la Red de Ciudades Cómo Vamos 2012. Ampliar informe
- 04.10.2012. Dice Medellín Cómo vamos… Alcaldía de Medellín se mantiene como la institución con el mayor reconocimiento en su propósito de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Ampliar informe
- 04.10.2012. Terminales Medellín aumenta en gestión y conocimiento y mantiene su favorabilidad, según Medellín Cómo Vamos. Ampliar informe

Por una Medellín sin huecos / HuecosMed» Aplicación móvil

Reportar Huecos nunca había sido tan sencillo, ahora con la aplicación oficial para reportar huecos en las vías de la ciudad Medellín-Colombia, todos los reportes llegan directamente a la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín, allí un equipo técnico verifica la novedad y programa la reparación en un tiempo estimado de ocho días.

La herramienta fortalece los canales de comunicación que tiene la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín para mejorar el estado de las vías con ayuda de la ciudadanía.

Enviar propuestas de programas y proyectos » Envío de propuestas

Gracias a tu participación y la formulación de propuestas, contribuyes a la construcción de políticas, la definición de lineamientos estratégicos, al control social a la gestión pública y la solución de problemas que afecten a todos los ciudadanos.

 Proyectos de Acuerdo del Concejo de Medellín » Proyectos de Acuerdo

Conozca, comparta e interactúe con el Concejo de Medellín, a cerca de sus Proyectos de Acuerdo.

• Mi aporte Metro » miaportemetro.com

El METRO de Medellín invita a todos los ciudadanos a que juntos construyan una mejor ciudad. En este sitio se puede conocer cómo, con el aporte de cada uno, se puede contribuir a mejorar la calidad de vida de todos en el Valle de Aburrá y a generar una Movilidad Sostenible.

• Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos PGIRS » Plantea tus propuestas

El PGIRS, Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, es el documento rector que acompañará el manejo de los residuos sólidos de Nuestra Nueva Medellín para los próximos 12 años.  Con esta actualización se busca entre otras cosas, priorizar en proyectos viables en torno a la prestación del servicio público de aseo y a la gestión de los residuos, dignificar las condiciones de los recicladores como parte esencial del plan, y potencializar nuevas fuentes de trabajo a partir de los aprovechables.

El documento técnico y el formato de inquietudes estarán disponibles en el sitio web de la Alcaldía para la consulta de todos los ciudadanos, entre el 27 de noviembre y el 4 de diciembre de 2015, para participar se debe descargar y diligenciar el formato de inquietudes y enviarlo al correo electrónico pgrirs2015@udem.edu.co

Información relacionada:

- 30.11.2015. A consulta ciudadana el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos -PGIRS- que regirá el servicio de aseo y el manejo de los residuos aprovechables en Medellín en los próximos 12 años. Ampliar informe

Movilidad en Medellín » sttmed

Con su ayuda y colaboración, trabajamos 24 horas al día para que usted tome decisiones inteligentes de movilidad al desplazarse por la ciudad. #MovilidadMedellín.

• Política pública de seguridad vial » Propuestas de los ciudadanos para la construcción de una política pública de seguridad vial en Medellín

Como un ejercicio de participación ciudadana para la construcción de una política pública de la seguridad vial, que permita crear estrategias y liderar acciones que permanezcan en el tiempo para salvar vidas en las vías, la Secretaría de Movilidad realizó la fase de consulta ciudadana del Plan de Movilidad Segura 2014-2020.

Participa, interactúa y propone en nuestras redes sociales. Construyamos juntos un hogar para la vida.

Chat Tributario » Chat Tributario

Pregunta, comparte y propone sobre los trámites e información general sobre la cultura tributaria de la ciudad.

* Estadísticas de Participación Ciudadana *

Construcción colectiva del Plan de Desarrollo 2012 - 2015, "Medellín un hogar para la vida".

A través de este, se fortalecióla relación Ciudadano – Estado, para el ejercicio del Buen Gobierno, basado en el estímulo a una sociedad participante, bajo los principios del respeto y resignificación del valor de la vida y la búsqueda de la equidad en el acceso a las oportunidades, a través del diseño y ejecución de estrategias de comunicación pública y política, para que los habitantes de la ciudad de Medellín y de sus corregimientos ejercieran sus derechos y asumieran sus responsabilidades en la construcción de una sociedad democrática y civilista.

Por una Medellín sin huecos / HuecosMed» Aplicación móvil
Histórico de resultados:

- 15.10.2013. Medellín, tiene la mejor aplicación móvil de Colombia. Amplia informe
- 25.09.2013. HuecosMed es finalista de los Premios Colombia en Línea. Amplia informe
- 20.03.2013. 5.033 ciudadanos contribuyen, a través del aplicativo HuecosMed de la Alcaldía de Medellín, al mejoramiento de las vías de la ciudad. Ampliar informe

Seguridadenlinea.com, seguridad ciudadana en Internet

Estadísticas de georreferenciación de incidentes en Medellín, que permiten la toma de decisiones por parte de las entidades del estado. www.seguridadenlinea.com es la primera comunidad virtual de reporte en vivo de todos los sucesos de seguridad en Medellín y el Área Metropolitana.

- La tecnología estará al servicio de la seguridad ciudadana, con nuevas herramientas provistas por la Alcaldía de Medellín. Ampliar información

Medellín cómo vamos
Resultados de la encuesta de percepción Medellín cómo vamos.
- Comparación de la percepción ciudadana sobre la calidad de vida en 10 ciudades colombianas
- Informe de resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana, 2012
- Indicadores Medellín, la ciudad en cifras

• Encuestas de Calidad de Vida
Alcaldía de Medellín inicia la aplicación de la Encuesta de Calidad de Vida 2013. Ampliar información

Seguimiento a múltiples canales:  Facebook - Alcaldiademed @alcaldiademed - Twitter Instagram - alcaldiademed Youtube - alcaldiademed 


Acércate a la Alcaldía de Medellín