The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Contratación - Preguntas Frecuentes

 • ¿Cuáles son los principios de la contratación estatal?

Es un mecanismo que tienen las entidades públicas y privadas para adquirir bienes y servicios que no producen y requieren para su normal funcionamiento, sus proyectos de inversión y cumplimiento de su objeto social 2.

• ¿Cuáles son los principios de la contratación estatal?

Los principios que están presentes en toda contratación estatal son: TRANSPARENCIA, ECONOMIA, RESPONSABILIDAD, SELECCIÓN OBJETIVA Y PUBLICIDAD.

• ¿Qué es la responsabilidad en la contratación?

Todos los agentes que se vinculen al proceso contractual deben actuar con la finalidad de obtener el cumplimiento del objeto del contrato, deben velar por la correcta ejecución del objeto contratado, proteger los intereses de la entidad, del contratista y de los terceros que se afecten por la ejecución del contrato, todo dentro del principio de la buena fe, el funcionario es responsable por acción u omisión y el particular por acción y responderán hasta con patrimonio.

• ¿Qué es la Selección Objetiva?

Es objetiva la selección en la cual la escogencia se hace al ofrecimiento más favorable a la entidad y a los fines que ella busca, sin tener en consideración factores de afecto o de interés y, en general, cualquier clase de motivación subjetiva.

• ¿En qué consiste el principio de Economía?

Todas las acciones en el proceso contractual deben estar orientadas a la optimización de los recursos, para que de una manera eficiente y eficaz se cumpla con el objeto de la contratación.Los trámites se deben adelantar con austeridad de tiempo, medios y gastos y se impedirá las dilaciones y retardos en la escogencia del contratista y ejecución del contrato.

• ¿A qué puedo acceder en el tema de contratación, registrándome en el Portal en Línea del Municipio de Medellín?

Registrandote accedes a:
+ Registrar una lista de bienes y servicios ofrecidos como proponente.

+ Consultar las facturas en tramite de pago a proveedores.

+ Participar de los diferentes procesos de Contratación.
 

• ¿Qué debo tener en cuenta antes de registrarme?

Si usted es propietario debe tener a la mano las cuentas del predial de sus propiedades actuales y pasadas, para poder contestar acertadamente el cuestionario de inscripción donde se la preguntara por información de propiedades que en el pasado hayan sido suyas, de esta manera usted podrá contestar acertadamente y así tener un registro exitoso.

El sistema le enviará a su cuenta de correo electrónico, el número de usuario y la contraseña para ingresar al Portal de la Ciudad de Medellín.

• ¿Qué pasa cuando mi registro es exitoso?
+ Debe verificar en su cuenta de correo electrónico la entrada de un correo de: atencion.ciudadana@medellin.gov.co con su número de usuario y contraseña con los cuales debe hacer su ingreso al Portal de la Ciudad de Medellín.
+ Si es la primera vez que ingresa como usuario registrado, el sistema le exigirá cambiar su contraseña.
+ Para cambiar la contraseña, debe ingresar la contraseña que le envió el sistema a través del correo : atencion.ciudadana@medellin.gov.co, como contraseña actual, y luego digitar su nueva contraseña de 8 caracteres en el campo nueva contraseña y confirmarla nuevamente.
+ Se le recomienda que sea una contraseña de fácil recordación ya que con 4 intentos fallidos en la digitación de ásta, quedará bloqueado.
+ El sistema le habilitará el acceso en forma automática a las anteriores consultas en línea, de acuerdo con el perfil grupo poblacional al cual usted pertenece.
 

• ¿Qué pudo haber sucedido, cuando mi registro no fue exitoso?

 Posiblemente es porque el sistema no encontró suficiente información en las base de datos de contribuyentes del Municipio de Medellín, o sus respuestas al cuestionario no fueron acertadas, ante lo cual, usted deberá acercarse a la Oficina de atención al ciudadano, ubicada en el primer piso de la Alcaldía de Medellín para que adquiera su usuario y contraseña o enviar la siguiente documentación al correo atencion.ciudadana@medelin.gov.co, para que se le brinde ayuda en el proceso de registro de usuario.

• ¿A quién acudo si se me bloquea el usuario?

Puede acudir personalmente al Centro de Atención a la Ciudadanía, primer piso del Centro Administrativo Municipal La Alpujarra, localizado en la Calle 44 N 52 – 165 (Ingreso por la Tesorería) con los siguientes documentos de acuerdo con su(s) perfil(es) de usuario.

O enviar copia escaneada al correo electrónico atencion.ciudadana@medellin.gov.co. Los documentos que deberá presentar son (Si requiere información adicional, puede comunicarse con la línea de Atención al Ciudadano al 4444-144):

Perfil de Usuario

Persona Natural

Persona Jurídica

Contribuyente de Predial

Cédula de la persona.
Última factura del predial

Cédula del representante legal
Rut de la empresa
Última factura del impuesto predial

Contribuyente de industria y comercio

Cédula de la persona.
Rut como persona natural.

Cédula del representante legal.
Rut de la empresa.
Última factura de Industria y Comercio

Proponente

Cédula de la persona.
Rut como persona natural.

Cédula del representante legal.
Rut de la empresa.

Proveedor

Cédula de la persona.
Rut como persona natural.

Cédula del representante legal.
Rut de la empresa.

• ¿A los cuantos intentos se bloquea el usuario?

A los cuatro intentos de ingreso fallido.

• ¿Qué puedo hacer para desbloquear mi usuario?

Puede acudir personalmente al Centro de Atención a la Ciudadanía, primer piso del Centro Administrativo Municipal La Alpujarra, localizado en la Calle 44 N 52 – 165 (Ingreso por la Tesorería), para que le verifiquen sus datos y le asignen una nueva contraseña.

O enviar un correo con sus datos completos: Cédula / Nit, Nombre/ Razón Social, Email,  al correo atencion.ciduadana@medellin.gov.co.

• ¿Qué hago si se me olvida la contraseña?

Puede acceder a la opción de olvido de contraseña, por el Portal de la Ciudad de Medellín, e indicar la siguiente información: usuario (Cédula o nit), y Correo electrónico, estos datos deben ser ingresados de la misma forma en que lo hizo al registrarse. Posteriormente recibirá una clave de acceso nueva.

• ¿Qué diferencia hay entre el termino Proponente y Proveedor?
+ Proponente: Es quien se ha registrado mediante la pagina WEB de Servicios en linea de la Alcaldía de Medellín, y ha obtenido un usuario y contraseña para participar de los diferentes procesos de contratación. 
+ Proveedor: Es quien ha diligenciado el formato"FGC22 2009" fisicamente y ha aportado los documentos exigidos en la taquilla de proveedores (OF: 600 CAM CL 44 N° 52 165) para contratar con la Alcaldía de Medellín.
 
• ¿Si he sido proponente del Municipio de Medellín, debo registrarme en el portal?

Si. Para adquirir su propio usuario y contraseña en el Portal en Línea del  Municipio de Medellín, de manera que pueda luego diligenciar el formulario como proponente  e inscribirse luego en los diferentes procesos de contratación del Municipio de Medellín (Selección Abreviada de Menor Cuantía), por la opciones localizadas en la sección Contratación.

• ¿Si yo ya soy proveedor del Municipio de Medellín, debo registrarme?

Si. Para que tenga la posibilidad de actualizar sus datos, y consultar las facturas pendientes de pago en el Municipio de Medellín.

• ¿Si ya me registré como proponente, ya tengo la calidad de proveedor?

No, La calidad de proveedor, se obtiene cuando realice el registro de proveedores ante el Municipio de Medellín, siguiendo el procedimiento que tiene definidos para le efecto. El portal de servicios en línea solo le dará la posibilidad de diligenciar el formulario de inscripción como proveedor, el cual una vez diligenciado, debe ser impreso por usted. Debe  acercarse luego a la Taquilla 2 Sótano Centro de Servicio a la Ciudadanía del Centro Administrativo Municipal La Alpujarra, para terminar su inscripción previa presentación de los demás documentos, exigidos por el Municipio de Medellín.

• ¿Qué debo hacer si soy una persona desempleada, que oportunidades tengo?

Para las personas que se encuentran desempleadas, el Municipio de Medellín cuenta con los Puntos de Intermediación Laboral (PIL), es un proyecto gratuito, que busca acercar las empresas que necesitan recurso.

• ¿Cómo utilizar los Puntos de Intermediación Laboral (PIL)?
+ Visita los puntos de atención PIL ubicados en los CEDEZO.
+ Visita la sede principal Centro de Empleo Público (CPE) Parque Biblioteca de Belén carrera 76 No. 18 A 19.  Tel. 3858567-38588551.
+ Puede registrar su hoja de vida en: www.redempleo.gov.co

Acércate a la Alcaldía de Medellín