The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Mes para ser capaz
  • Agenda
  • Transmisión en línea
  • Memorias
  • Quiénes somos
  • Nuestra campaña
  • Comité Municipal de Discapacidad
  • CCCI
  • Contacto

Quiénes somos | Inicio

Juntos lograremos nuestro objetivo 

Coordinar la implementación de la Política Pública para la Inclusión de las Personas con Discapacidad; orientar y asesorar a la población en la oferta de servicios de la ciudad para mejorar su calidad de vida y posibilitar la inclusión familiar, social y laboral. 

Mes para ser capaz

 Conoce, participa y comparte los proyectos para las personas con discapacidad, sus familiares y cuidadores.

 1. Política Pública para la Inclusión de Personas con Discapacidad

Coordinamos la implementación de la Política Pública para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Municipio de Medellín, con el fin de contribuir al ejercicio de sus derechos e inclusión social a través de procesos participativos, intersectoriales e interinstitucionales que cuentan con la participación de las personas con discapacidad, familiares y cuidadores, enlaces de la administración municipal y organizaciones de la sociedad civil de y para personas con discapacidad.

Mes para ser capaz

 2. Orientación y Seguimiento

Realizamos acompañamiento psicosocial, para garantizar los derechos de la población con discapacidad, sus familias y cuidadores; identificando, orientando y realizando seguimiento a las diferentes rutas de acceso a la oferta de servicios de la ciudad.

3. Ser Capaz en Casa

Brindamos una atención integral en el hogar a las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores, a través de procesos de habilitación y rehabilitación con un equipo interdisciplinario, para fortalecer capacidades y herramientas que mejoren sus condiciones de vida.

Mes para ser capaz

 4. Orientación Socio Laboral

Realizamos una evaluación ocupacional integral a nuestra población con discapacidad entre los 18 y 59 años, y los orientamos hacia la formación laboral y el empleo, de acuerdo a su perfil y a las opciones laborales del medio.

5. Atención a niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual (Centro Integrado)

Desarrollamos procesos de habilitación y rehabilitación integral a la población con discapacidad intelectual leve y moderada entre los 7 y 17 años, potencializando sus niveles de independencia y habilidades sociales; y favoreciendo el autocuidado, el desarrollo de habilidades académicas funcionales y ocupacionales.

Mes para ser capaz

 6. Emprendimiento para personas con discapacidad y cuidadores

Promovemos y orientamos iniciativas para la creación y el fortalecimiento de proyectos productivos que permitan mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad y sus cuidadores.

7. Rehabilitación funcional para personas con discapacidad

 Promovemos el desarrollo de la máxima independencia y autonomía posible de las personas con discapacidad en el fortalecimiento de competencias para Actividades de la Vida Diaria (AVD), a partir de acompañamiento, a la persona, familia y/o cuidador, en el uso adecuado de las tecnologías de asistencia, en la reducción de barreras y en la participación e inclusión en diferentes entornos.

Mes para ser capaz

 8. Apoyo económico

Reconocimiento económico cada dos meses para las personas con discapacidad que participan en procesos de educación formal, rehabilitación funcional o profesional.

9. Acompañamiento en accesibilidad y diseño universal

Brindamos asesoría técnica en accesibilidad y diseño universal mediante la articulación con diferentes entidades, con el fin de propiciar buenas prácticas en una Medellín accesible y amigable con sus habitantes.
  • Video en lengua de señas
  • Escucha nuestra programación en Audio
Hazlo imposible

Acércate a la Alcaldía de Medellín