The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718250

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG

Información general

Rendición de cuentas
Medellín Futuro
Daniel Quintero Calle – Alcalde de Medellín

Los mecanismos de participación ciudadana, establecidos en el artículo 103 de la Constitución Política, con excepción del voto, fueron reglamentados inicialmente por la Ley 134 de 1994 y complementados y modificados mediante la Ley 1757 de 2015; esta última, precisa que la rendición pública de cuentas es una obligación permanente tanto de las entidades como de los servidores públicos durante todas las etapas de la gestión pública. Por ello, todo el año, en cada vigencia, deben realizarse actividades de Rendición Pública de Cuentas.

Atendiendo los lineamientos del Departamento Administrativo de la Función Pública y a la reglamentación vigente, en el programa de Gobierno del alcalde Daniel Quintero Calle y en el Plan de Desarrollo 2020 – 2023 Medellín Futuro se reconoce la Rendición Pública de Cuentas como una herramienta para presentar a la ciudadanía de forma clara los resultados de la gestión, asumiendo las responsabilidades inherentes y afrontando los errores cometidos y las promesas incumplidas.

Este ejercicio busca promover y fomentar los procesos de control social, con el fin de incentivar y fortalecer en los ciudadanos la capacidad de participación y de incidir en la gestión pública frente a los asuntos que afectan el desarrollo de los procesos sociales, de gobernabilidad, de equidad y de transparencia; así como disminuir los riesgos de corrupción.

“Desde la perspectiva del buen gobierno y el liderazgo institucional se busca consolidar y fortalecer los procesos de la nueva institucionalidad que se requieren para concretar el sueño de Medellín Futuro, basados en la corresponsabilidad, a partir de diferentes tipos de alianzas entre los actores del territorio, así como la transparencia y comunicación – 2023”.

Es por eso, que desde del Departamento Administrativo de Planeación se lidera una estrategia que permite un alistamiento institucional efectivo, una divulgación exitosa y espacios oportunos para la participación de doble vía con la ciudadanía.

2021

2020

Histórico Rendición de Cuentas

2016 - 2019:


Acércate a la Alcaldía de Medellín