Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con encuesta ciudadana, Medellín avanza en su construcción como Territorio Inteligente

Con encuesta ciudadana, Medellín avanza en su construcción como Territorio Inteligente

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Innovación Digital

Foto: Panorámica de ciudad. Fotógrafo: Alcaldía de medellín 2021-05-06 Con encuesta ciudadana, Medellín avanza en su construcción como Territorio Inteligente Por Pa...

Compartir en:
  • Foto: Panorámica de ciudad.

    Fotógrafo: Alcaldía de medellín

    2021-05-06

    Con encuesta ciudadana, Medellín avanza en su construcción como Territorio Inteligente

    Por Paula Andrea Ramírez

    .: Medellín aplicará el Modelo de Madurez de Ciudades Inteligentes de MinTic. 

    .: La encuesta estará disponible hasta el próximo 30 de mayo en el sitio web de la Alcaldía de Medellín.

    Palabras de Sebastián González Flórez, secretario de Innovación Digital.690 Kb

    Medellín es una de las 115 entidades territoriales seleccionadas a nivel nacional por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la aplicación del Modelo de Madurez de Ciudades Inteligentes. Este tiene como objetivo, a través de una encuesta de percepción ciudadana, diagnosticar la situación actual de la capital antioqueña como Territorio Inteligente, evaluando seis dimensiones principales: personas, calidad de vida, hábitat, desarrollo económico, gobernanza y medio ambiente. Además, se valorarán otros 26 aspectos.

    Desde hoy y hasta el 30 de mayo, las personas podrán diligenciar la encuesta, a través de la página web de la Alcaldía de Medellín, para dar su opinión frente a las dimensiones planteadas y, a su vez, con sus aportes, ser parte de la construcción del Modelo de Plan Maestro de Ciudad Inteligente que se teje desde la Secretaría de Innovación Digital.

    Este modelo hace parte de la Política de Gobierno Digital y nos permitirá medir el nivel de madurez, en aras de convertirnos en una Ciudad Inteligente y promover el uso de tecnologías de información y comunicación, para consolidarnos como un Estado y ciudadanos competitivos. Para este propósito invito a participar en la encuesta de percepción que estará disponible en la página de la Alcaldía de Medellín hasta el 30 de mayo”, señaló el secretario de Innovación Digital, Sebastián González Flórez, quien agregó que pueden encontrarla en la página web, como #TestDeInteligencia y a través del enlace: https://cutt.ly/CbQRXLv 

    Con los resultados de la encuesta, la Alcaldía tendrá un diagnóstico acorde con las realidades del territorio y creará un plan de acción articulado con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para planificar y orientar la construcción de un verdadero Valle del Software, que avance hacia la sostenibilidad, la inclusión y el bienestar común a partir de las tecnologías.

    Yo ya diligencié la encuesta. Considero que es fundamental que nos tengan en cuenta a cada uno de los actores, para poder transformar la ciudad tradicional en la que vivimos a una inteligente. Los invito a diligenciar la encuesta; esta se puede tomar su tiempo, pero es un tiempo necesario, para nosotros poder aportar y contribuir con esas transformaciones”, indicó Julián Román Franco, Ingeniero electrónico, habitante de Medellín.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido