Alcaldía Sala de Prensa Noticias Alcaldía de Medellín realizará foro internacional sobre participación y liderazgo de la mujer

Debate - Seguridad Pública

Alcaldía de Medellín realizará foro internacional sobre participación y liderazgo de la mujer

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Comunicaciones | Secretaría de las Mujeres | Secretaría de Participación Ciudadana

Foto: Foro internacional sobre participación y liderazgo de la mujer Fotógrafo: Participación Ciudadana 2020-06-29 Alcaldía de Medellín realizará foro internacional...

Compartir en:
  • Foto: Foro internacional sobre participación y liderazgo de la mujer

    Fotógrafo: Participación Ciudadana

    2020-06-29

    Alcaldía de Medellín realizará foro internacional sobre participación y liderazgo de la mujer

    Diana Gaviria Ramírez

     

    .: Ponentes nacionales e internacionales conversarán acerca de los retos actuales de la mujer en diferentes escenarios.
    .: El espacio, organizado por la Secretaría de Participación Ciudadana, es una estrategia para fortalecer el ejercicio del liderazgo femenino en la ciudad.
    .: || Audio || Palabras Juan Pablo Ramírez, secretario de Participación

    Invitadas nacionales y de otros países participarán el martes 30 de junio, a las 10:00 a. m., en el Foro Internacional Sin mujeres no: participación y liderazgo de la mujer, un espacio para el aprendizaje mutuo en el que se dialogará sobre los retos de ambas temáticas en tiempos del coronavirus. El encuentro se transmitirá por el canal oficial de YouTube de la Alcaldía de Medellín.

    Estarán presentes la senadora, columnista y abogada, Paloma Valencia Laserna;  la defensora de derechos humanos, economista y magíster en Estudios de Género, Mafe Carrascal; la investigadora en temas de economía de cuidado y política fiscal con enfoque de género y promotora de la campaña #MenstruaciónLibreDeImpuestos, Natalia Moreno Salamanca; y la primera dama del gobierno interino de Venezuela, periodista y activista por los derechos humanos, Fabiana Rosales Salamanca.

    Será una oportunidad para abordar los retos de la política y la gestión de lo público frente a la participación femenina en espacios decisorios. Así mismo, para conversar sobre los retos y oportunidades de la implementación del sistema del cuidado y cómo erradicar las diferentes violencias que viven las mujeres de forma estructural, una situación que se ha incrementado durante el aislamiento obligatorio.

    “Garanticemos, fomentemos y fortalezcamos la participación de la mujer en la construcción de nuestra sociedad y de nuestra democracia imparable Medellín Futuro”, fue la invitación del secretario de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez.

    Este foro convoca a pensar y resignificar las estructuras sociales. Igualmente, a trabajar por una Medellín Futuro en la que las mujeres puedan fortalecer su incidencia y liderazgo en la construcción de sociedad.

    Foro internacional sobre participación y liderazgo de la mujer

     

     

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido