Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con jornadas de recreación, la Administración Municipal lleva alegría a niños del Hospital Concejo de Medellín

Con jornadas de recreación, la Administración Municipal lleva alegría a niños del Hospital Concejo de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Salud

Foto: Con jornadas de recreación, la Administración Municipal lleva alegría a niños del Hospital Concejo de Medellín Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-05...

Compartir en:
  • Foto: Con jornadas de recreación, la Administración Municipal lleva alegría a niños del Hospital Concejo de Medellín

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-05-04

    Con jornadas de recreación, la Administración Municipal lleva alegría a niños del Hospital Concejo de Medellín

    Por Diego Giraldo Parra

    .: Juegos, cantos y actividades recreativas conforman la oferta de atención en el hospital. 

    .: Más de 500 menores se han beneficiado con estas iniciativas en 2021.

    Palabras de Carlos Romero, director del INDER Medellín..1369 Kb

    Palabras de Martha Mabel López, formadora del INDER.815 Kb

    Con el propósito de hacer más amena la estadía de los niños internados en el Hospital Infantil Concejo de Medellín, la Administración Municipal realiza de manera regular jornadas de recreación, juego y diversión en este lugar. 

    Por intermedio del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín se hacen recorridos con personajes mitológicos, personificados por las Guardianas de la Niñez, por los pisos de hospitalización, consulta externa, urgencias, laboratorio y rayos X. 

    “Lo que estamos buscando allí es llevarles un momento de alegría a los niños que están padeciendo de alguna enfermedad y que por eso tienen que estar hospitalizados. Las Guardianas de la Niñez llevan una sonrisa y hacen lúdicas con los niños y tienen un momento tan agradable que hacen que se olviden de la enfermedad que están sufriendo en el momento”, expresó el director del INDER Medellín, Carlos Romero.  

    Además de los recorridos por el hospital, el INDER Medellín cuenta con una Ludoteka en este lugar, donde se generan jornadas de recreación para los niños y sus padres. Se les lleva goce y disfrute a través del juego y se genera pedagogía sobre el cuidado y protección de los menores. 

    “El proceso que se realiza en la Ludoteka es muy bonito, porque atendemos a todos los niños, no solo de la ciudad sino del departamento e incluso de otras partes del país. Hacemos actividades recreativas, lúdicas, juegos y visitamos las habitaciones del hospital”, comentó la formadora del INDER, Martha Mabel López.  

    Este año se han adelantado cinco jornadas de recreación en el Hospital Infantil Concejo de Medellín con más de 500 menores y sus padres beneficiados. El objetivo es continuar con los espacios de recreación y de esta manera ayudar con la salud, no solo física, sino mental de las personas intervenidas.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido