The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2017/EneroJunio

Foto: Complejo deportivo ITM

Fotógrafo: Camilo Duque

2017-03-16

El ITM Ciudadela Fraternidad cuenta con nuevo complejo deportivo

Prensa Alcaldía de Medellín
  • Las obras fueron financiadas por la Alcaldía de Medellín y contaron con una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos.
  • El Área Metropolitana y el Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM - también aportaron recursos para la construcción de este complejo.
  • El complejo incluye entre otros espacios, una cancha profesional de fútbol, adaptada también para rugby, camerinos, baños y casilleros.

El Complejo Deportivo Ciudadela Fraternidad ITM, ubicado en las instalaciones del Instituto Tecnológico Metropolitano, campus Fraternidad, cuenta con más de 14.000 metros cuadrados dedicados al deporte, la recreación y al sano esparcimiento. Las obras tuvieron una inversión cercana  a los 10.458 millones de pesos.

“Esta es la mejor combinación, deporte, recreación, cultura. Eso es lo que necesitamos. Espero que la comunidad lo disfrute mucho”, señaló el mandatario.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, destacó este nuevo espacio  como un beneficio no solo para la comunidad educativa del ITM sino también para los habitantes de los sectores cercanos. El complejo incluye una cancha profesional de fútbol, adaptada también para rugby, camerinos, baños, casilleros, almacenamiento para elementos deportivos, oficina de deportes, administración y cafeterías. Además,  zona para tenis de mesa, aulas para pilates, rumba, gimnasio y piscinas semiolímpica, entre otros atractivos.

“Entregamos este complejo deportivo que beneficia a más de 24.000 estudiantes. Es un regalo para la ciudad que tuvo una inversión de 10.458 millones de pesos”, explicó el Alcalde.

Las obras fueron financiadas por la Alcaldía de Medellín con recursos provenientes del Fondo Medellín Ciudad para la Vida por 8.000 millones de pesos, sumados a otros 958 millones de pesos, provenientes de recursos propios del ITM, y del Área Metropolitana 1.500 millones.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín