Alcaldía Sala de Prensa Noticias En Medellín han sido rescatados más de 150 animales en emergencia durante 2021

En Medellín han sido rescatados más de 150 animales en emergencia durante 2021

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Medio Ambiente

Foto: En Medellín han sido rescatados más de 150 animales en emergencia durante 2021. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-05-02 En Medellín han sido rescatad...

Compartir en:
  • Foto: En Medellín han sido rescatados más de 150 animales en emergencia durante 2021.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-05-02

    En Medellín han sido rescatados más de 150 animales en emergencia durante 2021

    Por Andrés Felipe Manrique García

    .: En 2020, se realizaron 463 procedimientos de salvamento con el liderazgo de la Alcaldía de Medellín. 

    .: Todo incidente de estas características debe ser reportado a la línea 123 para la atención de Bomberos Medellín. 

    .: Entidades como el Área Metropolitana, Corantioquia y la Policía Ambiental se articulan en los casos de animales silvestres. 

    Palabras de Luis Hernández Durango, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín.523 Kb

    Este año, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – Dagrd, a través del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, ha rescatado 150 animales que se encontraban en riesgo o en situaciones de emergencia.

    Febrero fue el mes con mayor atención de incidentes de estas características. Ese mes, 46 animales fueron rescatados de escenarios que comprometían su integridad; le sigue marzo con 43 reportes y enero con 32.

    En abril hemos realizado 29 rescates de animales con nuestras unidades bomberiles, que respondieron al llamado ciudadano a través de la línea 123. La recomendación es que cuidemos mucho de nuestros animales, ahora que permanecemos más tiempo en casa con ellos. Estos seres también hacen parte del núcleo familiar”, explicó el capitán Luis Hernández Durango, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín.

    Cuando la atención es para animales domésticos, luego de superado el incidente, se les devuelven a sus cuidadores. En el caso de animales silvestres, las acciones se coordinan con entidades como el Área Metropolitana, Corantioquia y la Policía Ambiental.

    Los casos más comunes son gatos y perros atrapados en muros y techos, caídas en hoyos y pozos de difícil acceso, aves enredadas en árboles y semovientes que se encontraban en condiciones de gran complejidad para ser atendidos por personas del común.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido