Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín Me Cuida habilita línea telefónica con el fin de mantener a la ciudadanía informada sobre sus actividades

Medellín Me Cuida habilita línea telefónica con el fin de mantener a la ciudadanía informada sobre sus actividades

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Salud

Foto: Medellín Me Cuida habilita línea telefónica con el fin de mantener a la ciudadanía informada sobre sus actividades. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 202...

Compartir en:
  • Foto: Medellín Me Cuida habilita línea telefónica con el fin de mantener a la ciudadanía informada sobre sus actividades.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-05-02

    Medellín Me Cuida habilita línea telefónica con el fin de mantener a la ciudadanía informada sobre sus actividades

    Por Mábel Hernández Toro

    .: Los usuarios podrán comunicarse al 310 202 7302 para resolver inquietudes sobre las actividades en campo que realizan los profesionales de este programa. 

    .: Con Medellín Me Cuida Salud, 484 servidores visitan las comunas y corregimientos. 

    Palabras de Lina Bedoya, líder de la Unidad de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud.1014 Kb

    Como parte del trabajo que realiza la Alcaldía de Medellín para acercar la oferta institucional y mantener informados a los ciudadanos, el programa Medellín Me Cuida Salud cuenta desde hoy con la línea telefónica de atención al usuario 310 202 7302, que de lunes a sábado, de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:30 p. m. a 5:00 p. m. estará disponible. 

    Este programa cuenta con 484 servidores, quienes efectúan visitas a los hogares de las 21 comunas prestando atención integral en temas de psicología, nutrición, enfermería, higiene oral, entre otros, y así garantizar el derecho al acceso a la salud para toda la comunidad. 

    Además de estos servicios,“la línea telefónica puede ser utilizada para solicitar la aplicación de implantes subdérmicos en mujeres que tienen riesgo de embarazo adolescente, embarazo subsecuente o uno no deseado.  También solicitar las intervenciones propias de la Alcaldía de Medellín, a través de Medellín Me Cuida Salud, y otras inquietudes o preguntas que tenga la comunidad”, explicó Lina Bedoya, líder de la Unidad de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud. 

    Teniendo en cuenta las denuncias sobre suplantación de personal, la ciudadanía podrá verificar si las personas que trabajan en Medellín Me Cuida Salud están recorriendo el territorio, a través de la línea de atención, preguntando si durante esos días los profesionales del programa estarán realizando jornadas en campo. 

    Para este 2021, se proyecta impactar a más de 30.000 familias nuevas en todo el territorio y garantizar un servicio de cobertura y calidad para toda la población.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido