Alcaldía Sala de Prensa Noticias Más de un millón de ciudadanos se beneficiarán con el aumento de subsidio de acueducto y alcantarillado para estratos 1 y 3

Más de un millón de ciudadanos se beneficiarán con el aumento de subsidio de acueducto y alcantarillado para estratos 1 y 3

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión y Control Territorial

Foto: Más de un millón de ciudadanos se beneficiarán con el aumento de subsidio de acueducto y alcantarillado para estratos 1 y 3. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medell...

Compartir en:
  • Foto: Más de un millón de ciudadanos se beneficiarán con el aumento de subsidio de acueducto y alcantarillado para estratos 1 y 3.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-04-30

    Más de un millón de ciudadanos se beneficiarán con el aumento de subsidio de acueducto y alcantarillado para estratos 1 y 3

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: Un total de 329.408 familias recibirán este auxilio que comenzará a aplicarse a partir de mayo. 

    .: El Concejo de Medellín aprobó, por unanimidad, esta iniciativa de la Administración Municipal. 

    .: El subsidio de estrato 1 pasará del 60 % al 66 %, mientras que para el estrato 3 aumentará de 12.5 % al 15 %.

    Palabras de Esteban Restrepo, secretario de Gobierno.826 Kb

    Usuarios de los estratos 1 y 3 de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado resultarán favorecidos con el incremento del subsidio que comenzará a aplicar la Alcaldía de Medellín, gracias a la aprobación del Proyecto de Acuerdo Nº 49, por medio del cual se modifica el artículo 3 del acuerdo 60 de 2017, donde se establecen los criterios para la entrega de subsidios y el cobro de contribuciones en las tarifas manejadas a través del Fondo de Solidaridad y Redistribución de Ingresos.

    Esta es una gran noticia para Medellín, el subsidio de servicios públicos de acueducto y alcantarillado para estratos 1 y 3 aumentará a partir de mayo, iniciativa que beneficiará a 329.408 familias de la ciudad”, aseguró el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo. 

    La Administración Municipal destinará una partida presupuestal de $6.649 millones durante lo que resta del año para entregar este subsidio. Con respecto a los usuarios del estrato 2, la Alcaldía de Medellín ya está entregando el subsidio del 40 %, el máximo permitido por la ley.

    Más de un millón de ciudadanos se beneficiarán con el aumento de subsidio de acueducto y alcantarillado para estratos 1 y 3

    En total esto ayudará a 84.523 familias del estrato 1 y 244.885 del estrato 3, lo que representa 1.143.046 personas, quienes verán reflejado en su factura este apoyo que otorgará la Alcaldía de Medellín.

    La iniciativa presentada por la Administración Municipal permite aumentar el subsidio de acueducto y alcantarillado para el estrato 1, del 60 % al 66 %, mientras que para el estrato 3, se alcanza el techo máximo permitido por la Ley 142 de 1994, pasando del 12.5 % al 15 %. 

    Mes a mes vemos que en acueducto y alcantarillado nos llega una reducción, entonces ese dinero nosotros lo podemos gastar en otras cosas acá en la casa”, señaló Sandra Jazmín Tejada Cañas, habitante del barrio Castilla y beneficiaria del Fondo de Solidaridad y Redistribución de Ingresos.

    Entre tanto, Olga Elena Mira Meneses, quien también se beneficiará con el incremento del subsidio, indicó “me alegra saber que me estoy ahorrando un dinero en la factura por el consumo de alcantarillado y acueducto, es un dinero que se puede usar en otros gastos del hogar”

    Desde su creación en 2003, el Fondo de Solidaridad y Redistribución de Ingresos subsidia viviendas de estratos 1, 2 y 3. Se otorga sobre el valor del cargo fijo y el consumo básico, atendiendo lo establecido por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido