Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con recorridos por la ciudad, la Alcaldía de Medellín hace seguimiento al cumplimiento de las medidas preventivas

Con recorridos por la ciudad, la Alcaldía de Medellín hace seguimiento al cumplimiento de las medidas preventivas

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Seguridad y Convivencia

Foto: Con recorridos por la ciudad, la Alcaldía de Medellín hace seguimiento al cumplimiento de las medidas preventivas. Fotógrafo: Alcaldía de Medellín 2021-04-24 C...

Compartir en:
  • Foto: Con recorridos por la ciudad, la Alcaldía de Medellín hace seguimiento al cumplimiento de las medidas preventivas.

    Fotógrafo: Alcaldía de Medellín

    2021-04-24

    Con recorridos por la ciudad, la Alcaldía de Medellín hace seguimiento al cumplimiento de las medidas preventivas

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: Equipos territoriales hacen presencia en los sectores en donde se ha identificado mayor incumplimiento de las medidas de bioseguridad. 

    .: El toque de queda continuo y la ley seca se extenderán hasta este lunes 26 de abril a las 5:00 a.m. 

    .: El desacato de estas medidas acarrea una multa de $969.000. 

    Palabras de Carlos Gutiérrez, subsecretario de Gobierno Local y Convivencia,.921 Kb

    Palabras de Mayor Nixon Bolívar, Comandante del Distrito de Policía Nº2 de Castilla.1014 Kb

    La Alcaldía de Medellín adelanta una serie de recorridos con los que busca llevar un mensaje de autocuidado y reiterar la importancia de cumplir el toque de queda, la ley seca y el pico y cédula, medidas que se extenderán hasta el próximo lunes 26 de abril. 

    “Nos encontramos entregando un mensaje de autocuidado y corresponsabilidad, para que entre todos protejamos la vida. Y diciéndole a los ciudadanos, eviten ser sancionados por un comparendo que vale $969.000, cumplamos las normas de bioseguridad y sobre todo, cumplamos el toque de queda”, aseguró Carlos Gutiérrez, subsecretario de Gobierno Local y Convivencia de Medellín. 

    La estrategia comenzó en las comunas 1 – Popular, 2 – Santa Cruz, 3 – Manrique, 4 – Aranjuez, 5 – Castilla, 6 – Doce de Octubre y 7 – Robledo, sectores en donde se ha identificado la mayor cantidad de comportamientos contrarios a la convivencia con el incumplimiento de la norma decretada por el gobierno departamental. 

    Las comunas Manrique con 5.734, Aranjuez con 3.027 y Castilla con 2.786, son las zonas con mayor número de medidas correctivas en lo corrido del año. 

    Por eso con esta actividad, que se realiza bajo la coordinación del equipo territorial de la Secretaría de Gobierno y Gestión de Gabinete, y el apoyo de los gestores territoriales de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Alcaldía de Medellín busca hacer disuasión y entregar mensajes relacionados con la convivencia, los protocolos de bioseguridad y el cumplimiento de las normas para prevenir el contagio del COVID-19. 

    “Tenemos un plan estratégico de confrontación contra el COVID-19, contra todas las manifestaciones que van en contra de la cultura ciudadana y que facilitan que este virus se siga propagando”, sostuvo el Mayor Nixon Bolívar, Comandante del Distrito de Policía Nº2 de Castilla. 

    Vale la pena recordar que el toque de queda continuo y la ley seca regirán hasta este lunes 26 de abril a las 5:00 a.m. y el pico y cédula, que regula la compra de productos de primera necesidad en establecimientos comerciales, aplicará este sábado para las cédulas terminadas en par (0, 2, 4, 6 y 8) y el domingo para cédulas terminadas en impar (1, 3, 5, 7 y 9). El incumplimiento de estas normas acarrea un comparendo por la suma de $969.000. 

    La Administración Municipal reitera el llamado a la ciudadanía a quedarse en casa, a proteger su vida y la de su familia o seres queridos acatando las medidas, usando constantemente el tapabocas, lavando sus manos y conservando todas las medidas de distanciamiento.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido