Alcaldía Sala de Prensa Noticias El Premio Nacional de Literatura Infantil Pedrito Botero abre sus inscripciones

El Premio Nacional de Literatura Infantil Pedrito Botero abre sus inscripciones

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana

Foto: El Premio Nacional de Literatura Infantil Pedrito Botero abre sus inscripciones. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-04-22 El Premio Nacional de Literatur...

Compartir en:
  • Foto: El Premio Nacional de Literatura Infantil Pedrito Botero abre sus inscripciones.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-04-22

    El Premio Nacional de Literatura Infantil Pedrito Botero abre sus inscripciones

    Por Paula Andrea Rendón Suárez

    .: Los escritores nacionales y extranjeros residentes en el país pueden presentar sus historias hasta el 26 de mayo de 2021. 

    .: Se entregarán $90 millones en premios y siete menciones de honor.

    .: El certamen es financiado por el Maestro Fernando Botero a través de una donación realizada a la Biblioteca Pública Piloto. 

    Palabras de Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana.815 Kb

    Palabras de Shirley Zuluaga, directora de la Biblioteca Pública Piloto.1593 Kb

    Desde este jueves 22 de abril y hasta el próximo 26 de mayo estará abierta la convocatoria de la primera edición del Premio Nacional de Literatura Infantil Pedrito Botero, que reconoce la narrativa literaria y la escritura de cuentos infantiles de todos los escritores y escritoras, con o sin trayectoria, colombianos y extranjeros residentes en el país.

    Los relatos deben tener máximo tres cuartillas, estar dirigidos a un público entre los 6 y los 12 años, ser originales e inéditos, no haber sido publicados total o parcialmente en medios impresos o digitales, no tener compromisos editoriales ni estar participando en concursos similares.

    “Promover creatividad e imaginación a la hora de contar historias a los niños es esperanza y futuro para formar nuevas generaciones más conscientes de su entorno y realidad. Invitamos a todos los creadores literarios a ser parte del premio Pedrito Botero”, manifestó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez. 

    Los ganadores, que se darán a conocer el 3 de octubre en la edición 15 de la Fiesta del Libro y la Cultura, disfrutarán de una bolsa de premios que alcanza los $90 millones distribuidos así: $60 millones para el primer lugar, $20 millones para el segundo y $10 millones para el tercer puesto. Además, se entregarán hasta siete menciones de honor que no tendrán retribución económica. 

    “Los invitamos a que se unan a esta posibilidad de participar en este premio nacional que la Biblioteca Pública Piloto, La Secretaría de Cultura Ciudadana y los Eventos del libro abren para seguir promoviendo los escritores y las lecturas fantásticas para los niños y las niñas de Colombia”, dijo la directora de la Biblioteca Pública Piloto, Shirley Zuluaga.   

    Este premio es organizado por la Secretaría de Cultura Ciudadana, la Biblioteca Pública Piloto y los Eventos del Libro de Medellín. Para más información, bases y condiciones, los interesados pueden ingresar a www.bibliotecapiloto.gov.co o escribir al correo electrónico premionacional@bibliotecapiloto.gov.co.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido