Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín impulsará el fortalecimiento empresarial de 390 empresas

La Alcaldía de Medellín impulsará el fortalecimiento empresarial de 390 empresas

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico

Foto: La Alcaldía de Medellín impulsará el fortalecimiento empresarial de 390 empresas. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-04-22 La Alcaldía de Medellín i...

Compartir en:
  • Foto: La Alcaldía de Medellín impulsará el fortalecimiento empresarial de 390 empresas.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-04-22

    La Alcaldía de Medellín impulsará el fortalecimiento empresarial de 390 empresas

    Por María Camila Sánchez Zuluaga

    .: Con tres programas: Enplanta, Desarrollo de Proveedores y Promotores de Innovación, se busca fortalecer las capacidades del tejido empresarial. 

    .: Las empresas se beneficiarán con las convocatorias de fortalecimiento con enfoque en competitividad e innovación. 

    .: La Administración Municipal cubrirá el ciento por ciento del acompañamiento a las empresas.

    Palabras de Mauricio Valencia, subsecretario de Creación y Fortalecimiento.1003 Kb

    Para avanzar en el proceso de recuperación económica y consolidar el tejido empresarial, la Alcaldía de Medellín abre una convocatoria para el fortalecimiento de 390 empresas de todos los sectores.

    La estrategia tiene tres componentes. El primero es el programa Enplanta, que ayudará a 150 compañías a fortalecer su capacidad productiva y competitiva con énfasis en transformación digital, reenfoque de negocios y transferencia de buenas prácticas de productividad operacional.

    El segundo es Desarrollo de Proveedores, el cual acompañará a 100 empresas para el mantenimiento, reactivación y repotenciación de su operación, enfocándose en cadenas productivas, conexión empresarial y fortalecimiento sectorial dirigido a las empresas TIC y de gastronomía.

    El tercer componente es el programa Promotores de Innovación, que busca fomentar cultura de innovación en 140 empresas por medio de formación y entrenamiento especializado, la implementación de proyectos de innovación y el fortalecimiento de conexiones.

    “Los tres programas están enfocados en resolver las necesidades que se generaron en las empresas a causa de la pandemia. Los participantes estarán acompañados de especialistas en productividad e innovación quienes les van a ayudar a fortalecer sus modelos de negocio. Esto es un paso muy importante para recuperar nuestro tejido empresarial”, afirmó el subsecretario de Creación y Fortalecimiento, Mauricio Valencia.

    En esta edición, la Alcaldía de Medellín financiará en un ciento por ciento la participación de las empresas, las cuales recibirán acompañamiento virtual de un grupo de especialistas y accederán a actividades y eventos en línea enfocados en temas de productividad e innovación.

    A la convocatoria, operada por el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA), pueden aplicar negocios legalmente constituidos (mínimo seis meses de antigüedad) y con domicilio en Medellín (incluyendo los corregimientos).

    Las empresas deberán seleccionar el programa y el componente de su preferencia y serán evaluadas por un equipo técnico para verificar el cumplimiento de los requisitos y la capacidad de cada una para atender el acompañamiento.

    Toda la información de los tres programas y los requisitos para participar se encuentra accediendo al portal https://www.medellindigital.gov.co/ Las inquietudes serán resueltas a través de la línea 444 28 72.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido