Alcaldía Sala de Prensa Noticias Los trámites de movilidad han aumentado 41 % a través de Movilidad en Línea en 2021

Los trámites de movilidad han aumentado 41 % a través de Movilidad en Línea en 2021

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Hacienda | Secretaría de Movilidad

Foto: Los trámites de movilidad han aumentado 41 % a través de Movilidad en Línea en 2021. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-04-20 Los trámites de movilid...

Compartir en:
  • Foto: Los trámites de movilidad han aumentado 41 % a través de Movilidad en Línea en 2021.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-04-20

    Los trámites de movilidad han aumentado 41 % a través de Movilidad en Línea en 2021

    Por Cristian Adarve Arboleda

    .: En el primer trimestre del año se realizaron más de 8.000 trámites en la plataforma virtual. 

    .: Las visitas a la aplicación incrementaron 122 %, mientras que el crecimiento de usuarios fue del 59 %. 

    .: Por este medio se pueden tramitar los certificados de tradición, de propiedad, solicitud de estados de cuenta, pagos de comparendos, fotodetecciones y acuerdos de pago. 

    Palabras de Rosa Elena Buitrago, líder administrativa de Movilidad.813 Kb

    Entre enero y marzo de este año se realizaron 8.359 trámites en www.medellin.gov.co/movilidadenlinea, la plataforma virtual que dispuso la Alcaldía de Medellín para realizar diligencias de tránsito y transporte. Se registra un incremento del 41 % en el número de procedimientos adelantados por los ciudadanos. 

    Trámites como la expedición de los certificados de tradición, de propiedad, solicitud de estados de cuenta, pagos de comparendos, de fotodetecciones y de acuerdos de pago se pueden completar por este medio. El proceso de entrega del vehículo se puede ejecutar por la página y posteriormente solo es necesario ir a la sede a reclamarlo. 

    Otros procesos se pueden adelantar por Movilidad en Línea y completar solo algunos pasos en las sedes, lo que permite ahorro de tiempo. Algunos de ellos son: traspasos, matrículas iniciales, inscripción de prenda, levantamiento de prenda, duplicado de licencia de tránsito, cambio de acreedor prendario o acuerdos de pago. 

    “Uno de los indicadores que evidencian la interacción de los ciudadanos con Movilidad en Línea es el crecimiento de visitas. Con respecto al año pasado es del 122 % mientras que el aumento de usuarios es del 59 %”, dijo la líder administrativa de Movilidad, Rosa Elena Buitrago. 

    Con esta plataforma también es posible generar alertas sobre vencimiento de SOAT y Revisión Técnico Mecánica (RTM), vencimiento de las cuotas de acuerdos de pago, agendamiento de citas y recordatorio, notificación de fotodetecciones y acuerdos preaprobados.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido