Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín se acoge a las medidas anunciadas por la autoridad departamental para mitigar el aumento de contagios por COVID-19

Medellín se acoge a las medidas anunciadas por la autoridad departamental para mitigar el aumento de contagios por COVID-19

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho del Alcalde | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Salud | Secretaría General | Secretaría Privada

Foto: Panorámica de Medellín. Fotógrafo: Foto Manuel Leuman 2021-04-07 Medellín se acoge a las medidas anunciadas por la autoridad departamental para mitigar el aumen...

Compartir en:
  • Foto: Panorámica de Medellín.

    Fotógrafo: Foto Manuel Leuman

    2021-04-07

    Medellín se acoge a las medidas anunciadas por la autoridad departamental para mitigar el aumento de contagios por COVID-19

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: La ciudad tendrá toque de queda continuo a partir de este jueves 8 de abril, entre las 8:00 p. m. y las 5:00 a. m. del lunes 12 de abril.

    .: A partir del 12 de abril, los toques de queda nocturnos iniciarán a las 8:00 p. m. y se extenderán hasta las 5:00 a. m. de cada día.

    .: Pese a las medidas, aquellas personas con cita de vacunación contra el coronavirus no tendrán ninguna restricción de movilidad.

    Palabras de Esteban Restrepo, secretario de Gobierno.1287 Kb

    Con el propósito de seguir cuidando la vida y de prevenir la velocidad del contagio por COVID-19 en el territorio, la Alcaldía de Medellín se acoge a las medidas anunciadas por el Gobierno Departamental a partir de este jueves y hasta el próximo lunes, como complemento a las ya decretadas en días pasados. De esta manera, se busca evitar el incremento de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, que hoy se encuentra en un 97,2 %.

    “Hay excepciones como las personas que se van a vacunar o quienes por caso fortuito deben ir a sus trabajos, como la cadena de abastecimiento logístico, funcionarios públicos, Fuerza Pública, entre otras medidas que están en el decreto departamental que sale durante el día de hoy”, expresó el  secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.

    El toque de queda iniciará este jueves 8 de abril a las 8:00 p. m. y se extenderá hasta el lunes 12 de abril a las 5:00 a. m. La medida regirá en todo el Valle de Aburrá, el Valle de San Nicolás y el occidente cercano.

    Adicionalmente, a partir del lunes 12 de abril y hasta el lunes 19 del mismo mes el toque de queda nocturno regirá desde las 8:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. De igual forma, se mantiene la ley seca en los mismos horarios y el pico y cédula con la dinámica que se venía implementando en el departamento de días pares e impares.

    La Administración Municipal aclara que las personas que tienen cita para la vacunación contra COVID-19 no tendrán ninguna restricción de movilidad durante los días del toque de queda.

    Las nuevas medidas decretadas tendrán sus respectivas excepciones, detalladas en el documento que deberá expedir la Gobernación de Antioquia, aunque el llamado por parte de la Alcaldía de medellín es salir solo en los casos estrictamente necesarios, hacerlo de forma individual para abastecerse o asistir a centros médicos, continuar con las medidas de autocuidado y estar atentos a cualquier síntoma.

    Actualmente, Medellín tiene 4.676 casos activos y 221.144 acumulados, de los cuales 212.507 (96 %) se han recuperado. La ciudad espera continuar con el proceso de vacunación de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Nacional, que hasta ahora le ha permitido avanzar en la aplicación de 182.046 biológicos entre la población priorizada en la primera y segunda etapa.

    Finalmente, la recomendación a los actores de la sociedad y sectores económicos es promover el trabajo desde casa, jornadas laborales flexibles y la reducción de aglomeraciones en los sitios de trabajo.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido