Alcaldía Sala de Prensa Noticias Instituciones de Educación Superior adscritas a la Alcaldía de Medellín suspenden temporalmente las actividades presenciales

Instituciones de Educación Superior adscritas a la Alcaldía de Medellín suspenden temporalmente las actividades presenciales

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía

Foto: Instituciones de Educación Superior adscritas a la Alcaldía de Medellín suspenden temporalmente las actividades presenciales. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medel...

Compartir en:
  • Foto: Instituciones de Educación Superior adscritas a la Alcaldía de Medellín suspenden temporalmente las actividades presenciales.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-04-06

    Instituciones de Educación Superior adscritas a la Alcaldía de Medellín suspenden temporalmente las actividades presenciales

    Por Diego Alberto Cano

    .: La medida acoge las recomendaciones de la Gobernación de Antioquia para proteger la salud de estudiantes y maestros. 

    .: Se hace un llamado a continuar con el cuidado desde casa, usar siempre el tapabocas y mantener el distanciamiento social. 

    Palabras de Carlos Chaparro Sánchez, director de Sapiencia.542 Kb

    Desde este lunes, el ITM, el Pascual Bravo y el Colegio Mayor de Antioquia suspendieron temporalmente sus actividades académicas en modalidad de alternancia acogiéndose a las medidas dictadas por el Gobierno Departamental. 

    Las labores continuarán desde la virtualidad. De la misma manera, para garantizar el bienestar colectivo y para prevenir la covid-19, los empleados, docentes, personal administrativo y contratistas también trabajarán remotamente desde sus hogares. 

    Se hace un llamado a la comunidad universitaria de las instituciones y de la ciudad para continuar con el cuidado desde casa, el cumplimiento de todas las normas de bioseguridad, el uso del tapabocas, el distanciamiento social y, sobre todo, tener presente que el autocuidado es la clave de la prevención. 

    Las tres instituciones continuarán sus programas de manera 100 % virtual, fortaleciendo las estrategias digitales para enfrentar este nuevo reto. 

    El director de Sapiencia, Carlos Chaparro Sánchez, manifestó que: “atendiendo las medidas dictadas por las autoridades de salud en el marco de este nuevo crecimiento del pico de contagio, hemos vuelto a los procesos remotos de educación para nuestras instituciones de educación superior. Volveremos el próximo 19 de abril a retomar la presencialidad si todos nosotros nos cuidamos y nos autorregulamos para que, de manera responsable, podamos contener esta nueva oleada de la pandemia”. 

    Algunas de las estrategias que la Alcaldía de Medellín ha llevado a cabo para garantizar que la virtualidad sea una herramienta eficiente para la formación es la entrega de los 3.000 computadores (Chromebooks) a los estudiantes de las instituciones de educación superior y 3.000 simcards para su conectividad. 

    Adicionalmente, las instituciones universitarias mantienen acciones para mejorar la experiencia de los estudiantes y docentes en la educación virtual, con el propósito de garantizar el cumplimiento de los currículos y fortalecer el aprendizaje en cada uno de los programas académicos.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido