Alcaldía Sala de Prensa Noticias El Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín proyecta movilizar 25.000 viajeros esta Semana Santa

El Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín proyecta movilizar 25.000 viajeros esta Semana Santa

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría Privada

Foto: El Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín proyecta movilizar 25.000 viajeros esta Semana Santa. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-03-28 El Aeropuerto Ola...

Compartir en:
  • Foto: El Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín proyecta movilizar 25.000 viajeros esta Semana Santa.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-03-28

    El Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín proyecta movilizar 25.000 viajeros esta Semana Santa

    Por Patricia Giraldo Giraldo

    .: El terminal aéreo intensificó los protocolos de bioseguridad definidos por las autoridades de salud. 

    .: Como parte de la reactivación económica de la ciudad, el aeropuerto continúa incrementando sus cifras de pasajeros y viajes. 

    Palabras de Jesús Sánchez Restrepo, gerente general del Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera.2193 Kb

    Para esta Semana Santa, el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín refuerza sus protocolos de bioseguridad para proteger del covid-19 a sus viajeros y comunidad aeroportuaria, lo que facilita la conectividad aérea de forma segura. Se estima que entre el domingo 28 de marzo y el lunes 5 de abril se movilizarán 25.000 pasajeros. La mayor afluencia se espera para miércoles y viernes. 

    Desde la reapertura del terminal aéreo, el 1 de septiembre de 2020, se han adoptado diversas medidas que han permitido garantizar la seguridad y bienestar de quienes transitan por las instalaciones. Los destinos más solicitados han sido Capurganá, Acandí, Bahía Solano, Tolú, Corozal y Montería. 

    El gerente general del Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera, Jesús Sánchez Restrepo, precisó: “Debemos recordar que antes de llegar a la terminal aérea se debe haber diligenciado en la aplicación Coronapp toda la información individual del viajero. De igual forma, seguir guardando el distanciamiento social al ingreso al aeropuerto, durante la fila para entregar el equipaje, en el checking y en los accesos a las salas de abordaje y a las aeronaves. El virus no se ha ido y, en Medellín, la Alcaldía ha extremado las medidas de bioseguridad para salvaguardar la salud y la vida de todos”. 

    Con cinco meses de cierre debido a la pandemia, la afluencia de pasajeros se ha venido acrecentando y con ello la conectividad regional. La tendencia se evidenció el pasado puente festivo de marzo, el concesionario Airplan reportó que el viernes 19 se movilizaron 3.600 pasajeros, lo que demuestra que en los días con más flujo de personas, el terminal aéreo está por encima del promedio de 2019. 

    En los días restantes, el movimiento de viajeros llegó a un 75 % con respecto a las cifras de 2019.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido