Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín hace un llamado a reducir la velocidad, especialmente, en temporada de lluvias

La Alcaldía de Medellín hace un llamado a reducir la velocidad, especialmente, en temporada de lluvias

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Movilidad

Foto: La Alcaldía de Medellín hace un llamado a reducir la velocidad, especialmente, en temporada de lluvias. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-03-29 La Alc...

Compartir en:
  • Foto: La Alcaldía de Medellín hace un llamado a reducir la velocidad, especialmente, en temporada de lluvias.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-03-29

    La Alcaldía de Medellín hace un llamado a reducir la velocidad, especialmente, en temporada de lluvias

    Por Cristian Adarve Arboleda

    .: Se estima que los incidentes viales se incrementan 9 % durante temporada de lluvias, respecto a la época seca.

    .: Con el pavimento mojado se pierde estabilidad y aumenta la distancia de frenado.

    .: Se recomienda revisar las llantas, el parabrisas y, en general, el estado mecánico del vehículo.

    Palabras de Diego Zapata, Subsecretario Técnico de Movilidad.1045 Kb

    La Alcaldía de Medellín hace un llamado a mantener la velocidad segura en las vías, pues según el Sistema Inteligente de Movilidad de Medellín (SIMM) los incidentes viales suben, en promedio, un 9 % durante la temporada de lluvias del primer semestre.

    “La velocidad es el principal factor de riesgo, más cuando el pavimento está mojado, pues aumenta la distancia de frenado. Por eso recomendamos a los conductores disminuirla, evitar maniobras bruscas y aumentar la distancia con respecto a otros vehículos”, indicó el Subsecretario Técnico de Movilidad, Diego Zapata.

    Estas prácticas pueden evitar la muerte o las lesiones graves, principalmente de personas que se movilizan a pie, en bicicleta o en motocicleta. Entre el 1 de enero y el 23 de marzo de 2021, 47 personas fallecieron en incidentes viales en Medellín.

    Antes de conducir es clave monitorear el estado de las llantas, ya que cuando están muy lisas se pierde la estabilidad. La falta de visibilidad maximiza la posibilidad de sufrir un incidente, por lo que se recomienda verificar el buen funcionamiento del parabrisas y mantener los vidrios limpios; se debe revisar bien si tienen grasa, pues el contacto con la lluvia los vuelve opacos.

    Mientras esté lloviendo es necesario encender las luces, incluso de día para hacerse más visible.

    También es importante planear el viaje y considerar la posibilidad de usar el transporte público. Además, consultar el estado de las vías y los reportes de lluvias en las diferentes plataformas y redes sociales, como las de la Secretaría de Movilidad de Medellín y el SIATA.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido