Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con mensajes de reconciliación, culmina la primera fase de Ciclos de Vida

Con mensajes de reconciliación, culmina la primera fase de Ciclos de Vida

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de la Juventud

Foto: Con mensajes de reconciliación, culmina la primera fase de Ciclos de Vida. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-03-25 Con mensajes de reconciliación, culm...

Compartir en:
  • Foto: Con mensajes de reconciliación, culmina la primera fase de Ciclos de Vida.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-03-25

    Con mensajes de reconciliación, culmina la primera fase de Ciclos de Vida

    Por Carolina Valle García

     .: La charla contó con transmisión a través de las redes sociales de la Secretaría de la Juventud (@juventudmed).

    .: Luego de tres intervenciones concluye la primera serie de charlas, que generaron reflexiones importantes para el momento histórico que vive el país.

    20210325-Ciclos-de-Vida-01.mp31009 Kb

    Palabras de Alejandro Matta, secretario de Juventud.

    El investigador y defensor de derechos humanos, Juan Carlos Villamizar, quien hizo parte de la cuarta delegación de víctimas en los diálogos de La Habana, cerró la primera etapa de Ciclos de Vida con una reflexión sobre negociación y concertación en procesos de paz. 

    En esta charla, que se transmitió por las redes sociales de la Secretaría de la Juventud, Villamizar se refirió a la oportunidad que tienen las juventudes de hacer posible la reconciliación y dejar atrás los prejuicios que anteriormente no permitieron acercamientos entre posturas opuestas. 

    Nos damos cuenta de que la reconciliación tiene que ver con cambiar de lugar, con cambiar esos inamovibles, porque cuando una generación logra pararse con valentía frente a su pasado y reconocer aquello que quiere y aquello que no quiere tendrá el tiempo para nuevos desafíos”, manifestó. 

    A su vez contó cómo fue su experiencia, luego de estar en el exilio, al acercarse a quienes anteriormente fueron sus victimarios. 

    Cuando me encontré con estas personas que en el pasado habían integrado organizaciones armadas, que nos hicieron muchísimo daño, ya no me encontré con un comandante que tenía un alias y él ya no se encontró con una persona que fuese una víctima, nos encontramos dos ciudadanos que habíamos pasado por una experiencia dentro de un conflicto y que estábamos sentados con la convicción de dar un paso adelante”, aseguró. 

    El secretario de la Juventud, Alejandro Matta Herrera, invitó a las juventudes a seguir conectadas con Ciclos de Vida. 

    Un llamado que hace Juan Carlos a todas las juventudes de la ciudad es a resistir por medio de los diálogos esos odios que muchas veces nos separan en el reconocimiento de los otros y las otras. Una invitación para que sigamos conectados por todas las redes de la Secretaría de la Juventud, donde continuaremos la próxima serie de Ciclos de Vida”, dijo el secretario. 

    Los Ciclos de Vida han alcanzado más de 3.600 reproducciones en Facebook y continuarán a lo largo de 2021.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido