Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con 80 niños en alternancia, reabrió sus puertas centro infantil de Buen Comienzo que atiende a población vulnerable

Con 80 niños en alternancia, reabrió sus puertas centro infantil de Buen Comienzo que atiende a población vulnerable

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo

Foto: Con 80 niños en alternancia, reabrió sus puertas centro infantil de Buen Comienzo que atiende a población vulnerable Fotógrafo: Alcaldía de Medellín 2021-03-2...

Compartir en:
  • Foto: Con 80 niños en alternancia, reabrió sus puertas centro infantil de Buen Comienzo que atiende a población vulnerable

    Fotógrafo: Alcaldía de Medellín

    2021-03-23

    Con 80 niños en alternancia, reabrió sus puertas centro infantil de Buen Comienzo que atiende a población vulnerable

    Por María Victoria Caicedo G

    .: El centro infantil Araguaney recibe, principalmente, a niños y niñas venezolanos. 

    .: En este momento hay 35 cupos disponibles para la atención bajo el modelo de alternancia. 

    .: Los interesados pueden acercarse a la sede ubicada en el barrio Bomboná 1, en el Centro de Medellín. 

    Palabras de Hugo Díaz, subdirector de Nutrición de Buen Comienzo.791 Kb

    Palabras de Ivonne Fonseca, coordinadora del Jardín.1034 Kb

    En respuesta a las necesidades de los niños y niñas en situación vulnerable o de padres migrantes radicados en Medellín, el Centro Infantil de Buen Comienzo Araguaney reabrió sus puertas para la atención a esta población bajo el modelo de alternancia. A la sede, por semana, asisten dos grupos de 40 niños y niñas del total de los 110 matriculados hasta el momento. Los otros 30 reciben acompañamiento en casa por no cumplir con los criterios establecidos para su regreso. 

    El Centro Infantil, ubicado en el barrio Bomboná 1, Centro de la ciudad, permaneció cerrado por varios meses debido a la pandemia del covid-19. 

    “Esta es una excelente noticia. Queremos invitar a todas las familias que necesiten este tipo de apoyo y acompañamiento, especialmente a las migrantes, a que se hagan presentes y nos visiten para garantizarles la atención en este centro infantil”, afirmó el subdirector de Nutrición de Buen Comienzo, Hugo Díaz. 

    Araguaney cuenta con ocho salas de desarrollo, salas de música, arte, cómputo y tecnología, salón de gimnasia, chorritos recreativos, además de un salón literario y científico, y zonas comunes como cocina, salón de juegos, baños y comedor. 

    La coordinadora del Jardín, Ivonne Fonseca, destacó la importancia del inicio de la  alternancia ya que en Araguaney, como en todos los Centros Infantiles de Buen Comienzo, los niños y niñas reciben una adecuada alimentación, además de formación pedagógica y acompañamiento psicosocial. 

    “Tenemos familias en situación de riesgo, algunos son niños de padres que trabajan en la calle, en semáforos vendiendo dulces. La mayoría llegaron con sus padres desde Venezuela y viven en situaciones muy complejas. Recibimos  dos grupos en dos jornadas. Tenemos dos agentes educativas que hacen el acompañamiento presencial y una más con los niños que siguen desde casa”, precisó. 

    Actualmente, el centro infantil tiene 35 cupos disponibles para niños y niñas entre los 2 y 5 años de edad. Este año se espera alcanzar a 145 beneficiarios. 

    La Alcaldía de Medellín invita a los habitantes del Centro de la ciudad a que conozcan y se acojan a la oferta institucional, nutricional y pedagógica que tiene esta sede, la cual fue inaugurada en el año 2019 y que desde ese momento ha prestado un servicio social y humanitario a familias en condición vulnerable. 

    Para ampliar información o llevar a cabo el proceso de matrícula las personas pueden acercarse al Jardín ubicado en la Calle 47 No 39 61 o comunicarse a las líneas 320 682 82 22 – 514 89 21.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido