Alcaldía Sala de Prensa Noticias 5.900 niños, niñas y jóvenes harán parte de la Red de Escuelas de Música de Medellín en 2021

5.900 niños, niñas y jóvenes harán parte de la Red de Escuelas de Música de Medellín en 2021

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de la Juventud

Foto: 5.900 niños, niñas y jóvenes harán parte de la Red de Escuelas de Música de Medellín en 2021. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-03-16 5.900 niños,...

Compartir en:
  • Foto: 5.900 niños, niñas y jóvenes harán parte de la Red de Escuelas de Música de Medellín en 2021.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-03-16

    5.900 niños, niñas y jóvenes harán parte de la Red de Escuelas de Música de Medellín en 2021

    Por Nidia Stella Escobar Cruz

    .: Durante marzo, se realizarán las matrículas de participantes nuevos y antiguos. 

    .: Este proyecto cumple 25 años formando ciudadanías a través de la enseñanza y la práctica de la música. 

    .:  La oferta del programa Pedagogías Inclusivas para la Neurodiversidad se retomará después de su pausa en 2020 debido a la contingencia sanitaria. 

    Palabras de Álvaro Narváez Díaz, secretario de Cultura Ciudadana.702 Kb

    La Red de Escuelas de Música de Medellín reinicia actividades con la apertura del proceso de matrículas de participantes nuevos y antiguos, quienes en noviembre de 2020 realizaron su preinscripción. Durante marzo, las personas preinscritas serán citadas a la Escuela de Música de su interés con el fin de oficializar su registro. 

    Como resultado es posible que se liberen cupos en algunas Escuelas de Música, los cuales serán ofrecidos a la comunidad que no alcanzó a hacer su preinscripción. 

    5.900 niños, niñas y jóvenes harán parte de la Red de Escuelas de Música de Medellín en 2021 Palabras de Álvaro Narváez Díaz, secretario de Cultura Ciudadana.

    Quiero contarles que nuestra Red de Prácticas Artísticas en Música cumple 25 años. Ya estamos en inscripciones, en matrículas, para beneficiar a más de 5.900 niños, niñas y jóvenes de la ciudad, que nos van a permitir seguir expandiendo la transformación educativa y cultural en todo el territorio. También, quiero contarles que volvemos a nuestro programa de Pedagogías Inclusivas en Neurodiversidad. Pronto tendremos esas matrículas y vamos a poder aportar cada vez más, desde el arte y la cultura, a esa transformación que nos permita avanzar en una Medellín Futuro más incluyente y equitativa”, expresó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz. 

    El año pasado y debido a la contingencia por el covid-19, las actividades de la Red de Escuelas de Música se ofrecieron desde la virtualidad y llegaron hasta los hogares de los participantes, quienes compartieron su proceso formativo con sus familias. Para ello, se realizaron capacitaciones, encuentros, creaciones y diversas estrategias con Escuelas de Música, Agrupaciones Integradas, artistas formadores, estudiantes, apoyos administrativos, comunidad y dirección, quienes mostraron sus proyectos y su trabajo desde casa. 

    5.900 niños, niñas y jóvenes harán parte de la Red de Escuelas de Música de Medellín en 2021 Palabras de Álvaro Narváez Díaz, secretario de Cultura Ciudadana.

    A su vez, se realizaron más de 60 transmisiones en vivo que tuvieron un alcance de 200.000 personas en redes sociales y se efectuó el Seminario Nacional de Pedagogías y Didácticas de la Música Territorios sonoros: la música como herramienta de transformación social, el cual tuvo 979 inscritos y en sus cinco sesiones contó con un total de 2.808 conexiones a través de la plataforma. 

    En 2021, la población beneficiada se incrementará en 23 % con respecto al año anterior, debido al regreso del programa de las Pedagogías Inclusivas para la Neurodiversidad. 

    Desde la red, se pretenden generar estrategias que permitan la alternancia, con el fin de habilitar el regreso paulatino de los niños, niñas y jóvenes a las instalaciones del proyecto, en donde se aplicarán los debidos protocolos de bioseguridad. 

    2021 será de celebración por los 25 años de funcionamiento de la Red de Escuelas de Música de Medellín, una oportunidad para recordar los hitos que han marcado la historia del proyecto y, con ello, construir la red que necesita y merece la ciudad.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido