Alcaldía Sala de Prensa Noticias Últimos días para pagar el impuesto predial anual con descuento del 5%

Últimos días para pagar el impuesto predial anual con descuento del 5%

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Hacienda | Secretaría de Suministros y Servicios

Foto: Últimos días para pagar el impuesto predial anual con descuento del 5%. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-03-10 Últimos días para pagar el impuesto ...

Compartir en:
  • Foto: Últimos días para pagar el impuesto predial anual con descuento del 5%.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-03-10

    Últimos días para pagar el impuesto predial anual con descuento del 5%

    Por Lina Marcela Díaz Bonilla

    .: El 26 de marzo vence el plazo para pagar el impuesto predial del primer trimestre. 

    .: La Administración ofrece 5% de descuento a quienes paguen el valor anualizado del impuesto predial. 

    .: Medellín cuenta con 838.787 contribuyentes del impuesto predial. Palabras de Henry Morales Gómez, subsecretario de Ingresos.849 Kb

    Más de 165.000 personas han aprovechado el 5% de descuento que ofrece la administración a los contribuyentes que pagan el valor de su impuesto predial anual, lo que ha representado para el Municipio un ingreso de $236 000 millones en los dos primeros meses del año. 

    Henry Morales Gómez, subsecretario de Ingresos, recordó que “el predial en Medellín se factura de manera trimestral.  Este beneficio está dirigido a todas las personas que deseen pagar el año de manera anticipada y de esa manera obtener el ahorro” 

    El descuento estará vigente hasta el 26 de marzo, fecha en que vence el plazo de pago con recargo para todas las comunas de Medellín. “La invitación es a aprovechar estos últimos días para efectuar el pago del impuesto anual” puntualizó el funcionario. 

    El Municipio cuenta con canales de pago virtuales que les permite a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones, desde el lugar donde se encuentren: la página web www.medellin.gov.co/pagoimpuestos y la aplicación HaciendaMed. Las personas que prefieran realizar los pagos de manera presencial, pueden dirigirse con su factura a las entidades bancarias autorizadas.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido