Alcaldía Sala de Prensa Noticias Yelitza González, una mujer enamorada de su profesión

Yelitza González, una mujer enamorada de su profesión

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de las Mujeres | Secretaría de Salud

Foto: Yelitza González. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-03-05 Yelitza González, una mujer enamorada de su profesión Por Alcaldía de Medellín Esta es la ...

Compartir en:
  • Foto: Yelitza González.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-03-05

    Yelitza González, una mujer enamorada de su profesión

    Por Alcaldía de Medellín

    Esta es la historia de una mujer entregada al servicio a los demás, con el deseo de seguir ayudando a quienes hoy necesitan de sus manos sanadoras y su conocimiento médico. 

    La mejor manera de encontrarse a sí mismo es perderse al servicio de los demás» ― Mahatma Gandhi.

    Y de esto sí que sabe Yelitza González Leguizamón, auxiliar de enfermería del Hospital General de Medellín. Yelitza ha ejercido su profesión por cerca de 10 años y aún refleja en sus ojos su compromiso por ayudar y ver sonreír a sus pacientes. Este es su motor para despertar todos los días y trabajar con la mejor actitud.

    “Siempre me ha gustado poder brindar un poco de alegría o de tranquilidad a los pacientes cuando están enfermos, tristes o alejados de la familia. Uno les alegra un poquito el día… depende de la actitud con la que uno llegue, le puedes brindar paz, tranquilidad, confort y eso es lo que me gusta de mi profesión”.

    Y es que ser enfermera es volverse confidente de muchas situaciones, unas buenas y otras no tanto. Este camino le ha permitido conocer de cerca las alegrías y el dolor que viven a diario los pacientes y familiares que llegan al Hospital. A la preocupación de lidiar a diario con enfermedades que quisiera curar y con resultados que no quisiera dar, se suma la de llegar a casa contagiada de un virus. Vive con su mamá y sus dos hijos, de quienes es totalmente responsable. El mayor hace un año sufrió un accidente cerebrovascular y el miedo a la COVID-19 sigue allí y se acentúa cada día, pero las ganas de ayudar a los demás puede más que el sentimiento que por estos días es el común denominador en la población.

    “Todo esto ha sido un proceso muy duro, y no quiere decir que no sigamos con miedo, claro que sí seguimos con miedo, pero el hospital, gracias a Dios, nos ha brindado nuestros elementos de protección personal, nuestro desinfectante, hemos tenido acompañamiento de psicología por salud ocupacional”.

    Y ese amor con el cual hace su trabajo diario y se escucha al hablar con ella, fue recompensado: Yelitza, por ser parte de la primera línea de atención, ya recibió su vacuna y ahora hace parte también, del importante equipo de vacunadores.

    “Muy contenta, al principio desconociendo un poco el proceso, porque también fue muy rápido… El SENA abrió las inscripciones, entonces teníamos que hacer un paso a paso para ser seleccionadas y después esperar que nos llegaran los correos para iniciar las clases, después era la ansiedad, ¿cuándo vamos a empezar? Ya después empezamos a hacer el proceso varias compañeras de acá del hospital, y yo muy contenta con todo, sobre todo de ser parte de este equipo tan maravilloso”.

    Además, dice con orgullo que hoy mi profesión es mi mayor tesoro, mi familia mi inspiración, el COVID-19 nuestro profesor, y que debemos seguir cuidándonos para seguir contando esta historia”.

    Cabe destacar que en la ciudad inició el proceso de vacunación el pasado 18 de febrero, y en el Hospital General de Medellín se aplicó la primera vacuna como parte del Plan Municipal de Vacunación.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido