Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín recibió 1.585 vacunas Sinovac para seguir avanzando en el plan de vacunación contra el coronavirus

Medellín recibió 1.585 vacunas Sinovac para seguir avanzando en el plan de vacunación contra el coronavirus

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Salud

Foto: Medellín recibió 1.585 vacunas Sinovac para seguir avanzando en el plan de vacunación contra el coronavirus. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-02-24 M...

Compartir en:
  • Foto: Medellín recibió 1.585 vacunas Sinovac para seguir avanzando en el plan de vacunación contra el coronavirus.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-02-24

    Medellín recibió 1.585 vacunas Sinovac para seguir avanzando en el plan de vacunación contra el coronavirus

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

     

    .: La Alcaldía de Medellín tiene almacenadas las 1.585 dosis de la vacuna china Sinovac en la CAVA de Guayabal. 

    .: Con las nuevas dosis de estos biológicos, la Administración Municipal inició la inmunización de los adultos mayores de 80 años. 

    .: La vacunación de esta población comienza en los 140 centros geriátricos de la ciudad. 

    Palabras de Esteban Restrepo, secretario de Gobierno.797 Kb

    En la CAVA Municipal, ubicada en Guayabal, están las 1.585 vacunas que corresponden a la primera entrega del primer lote del biológico Sinovac que fue entregado al departamento de Antioquia. Con esta entrega, la Alcaldía de Medellín inició la vacunación contra el coronavirus en los mayores de 80 años, según la priorización del Gobierno Nacional. 

    Los equipos de vacunación se van a desplazar hasta los 140 centros geriátricos de la ciudad para iniciar con la inmunización de las 1.834 personas que permanecen en estos sitios de larga estancia”, expresó el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo. 

    En Medellín, la población mayor de 80 años es de 76.000 personas, de las cuales 1.834 están en hogares geriátricos. 

    Para estos ciudadanos está destinado el 100 % de las primeras vacunas de Sinovac que recibió Medellín, de acuerdo con los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social. Su vacunación comenzó hoy mismo en los 140 centros geriátricos de la capital antioqueña. 

    Este lunes terminó la aplicación de las primeras 4.599 vacunas de Pfizer que llegaron a la ciudad, proceso que se inició el jueves de la semana pasada en el Hospital General, Hospital San Vicente y Hospital Pablo Tobón Uribe, y las clínicas Bolivariana y Las Américas, con el personal de primera línea de atención al coronavirus. 

    La Administración Municipal avanza con el plan de vacunación de acuerdo con lo proyectado y le reitera a la ciudadanía mantener las medidas de bioseguridad, distanciamiento y uso obligatorio del tapabocas, para evitar el incremento de contagios.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido