Alcaldía Sala de Prensa Noticias Organismos de seguridad lograron la captura del señalado asesino de un patrullero de la Policía en la comuna 15 – Guayabal

Organismos de seguridad lograron la captura del señalado asesino de un patrullero de la Policía en la comuna 15 – Guayabal

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho del Alcalde | Secretaría de Seguridad y Convivencia

Foto: Organismos de seguridad lograron la captura del señalado asesino de un patrullero de la Policía en la comuna 15 – Guayabal. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Me...

Compartir en:
  • Foto: Organismos de seguridad lograron la captura del señalado asesino de un patrullero de la Policía en la comuna 15 – Guayabal.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-02-21

    Organismos de seguridad lograron la captura del señalado asesino de un patrullero de la Policía en la comuna 15 – Guayabal

    Por Stephen Arboleda López

    .: En menos de una semana se han esclarecido dos homicidios, gracias a la estrategia articulada con la Policía Metropolitana. 
    .: Un grupo especializado siguió la pista de alias “Yostin” hasta Cartagena donde se refugiaba en precarias condiciones. 
    .: La Administración Municipal sostiene el ofrecimiento de hasta $20 millones de recompensa por señalados de homicidios en la ciudad. 

    Palabras de Leonardo Buitrago León, subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad.1595 Kb

    La Alcaldía de Medellín destaca la efectiva investigación que llevó a la captura de un hombre de 18 años con el alias “Yostin”, señalado del asesinato del patrullero de la Policía Mario Andrés Vallejo, ocurrido el pasado 21 de enero en la comuna 15 – Guayabal mientras el uniformado cumplía con su labor. 

    Tan pronto ocurrió el crimen, el alcalde Daniel Quintero Calle ofreció públicamente una recompensa de hasta $100 millones que permitiera llevar hasta el homicida. Gracias a la información y al despliegue de unidades de Inteligencia Policial fue rápidamente identificado y vinculado con el Grupo Delincuencial “La Raya”. Según las autoridades, su padre es alias “Mono Pepe”, el cabecilla principal. 

    “No importa dónde se escondan. En este caso, este joven se fue hasta Cartagena, logró evadir el cerco que se le puso en su barrio, incluso, nos dicen que estaba disfrazado de mujer. Estaba en precarias condiciones, durmiendo en un colchón en Cartagena. Hasta allá pudo llegar la Policía, con toda la colaboración y articulación de la Alcaldía de Medellín. Todas las vidas nos importan, este es el compromiso”, dijo el subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad, Leonardo Buitrago León. 

    La captura se dio en el barrio Caracoles, de Cartagena, y esclarece el crimen del patrullero de la Policía oriundo de Amalfi. Esta se suma a las capturas, hace menos de una semana, de dos hombres conocidos con los alias “Chicharrón” y “Ñarria”, buscados por el homicidio de José Nicolás García, hermano del humorista David García “Jeringa”. 

    Todos los asesinatos que han ocurrido en la ciudad desde el año pasado cuentan con un proceso de investigación especial y son objeto de ofrecimiento de recompensa de hasta $20 millones por información efectiva. 

    Este año, y gracias a la estrategia articulada que combina procesos de investigación con información ciudadana, ofrecimiento de recompensas por cada caso y tecnología contra el crimen, se ha logrado una tasa del 28 % en esclarecimiento de los homicidios y una reducción sostenida de este crimen de -8 % frente al mismo periodo del año anterior.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido