Alcaldía Sala de Prensa Noticias 48 empresas recibieron apoyo de la Alcaldía de Medellín y captaron más de 1.700 clientes nuevos

48 empresas recibieron apoyo de la Alcaldía de Medellín y captaron más de 1.700 clientes nuevos

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico

Foto: 48 empresas recibieron apoyo de la Alcaldía de Medellín y captaron más de 1.700 clientes nuevos. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-02-15 48 empresas ...

Compartir en:
  • Foto: 48 empresas recibieron apoyo de la Alcaldía de Medellín y captaron más de 1.700 clientes nuevos.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-02-15

    48 empresas recibieron apoyo de la Alcaldía de Medellín y captaron más de 1.700 clientes nuevos

    Por Luis Carlos Pérez Gómez

    .: Estas organizaciones se beneficiaron con herramientas, conocimientos y recursos ofrecidos en las más recientes versiones de Aceleración Empresarial y Alistamiento Financiero. 
    .: Las compañías participantes generaron más de 100 empleos directos e indirectos. 
    .: Los negocios obtuvieron más de $347 millones en incentivos económicos para su reactivación. 

    Palabras de Mauricio Valencia Escobar, subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial.744 Kb

    Como una manera de consolidar la recuperación económica del tejido empresarial, la Alcaldía de Medellín lideró los programas de Aceleración Empresarial y Alistamiento Financiero, en los que participaron 48 empresas que recibieron mentoría y apoyo en temas de escalamiento y acceso a nuevos mercados, gestión financiera y contable. 

    Estas iniciativas se enfocaron en fortalecer y mejorar las condiciones de los participantes, incluida su capacidad de generar empleo. Según datos de la Administración Municipal, la ciudad perdió más de 250.000 empleos en el peor momento de la pandemia. Gracias al esfuerzo de todos los sectores, ya recuperó cuatro de cada cinco. 

    Con Aceleración Empresarial, los participantes aumentaron su posicionamiento en el mercado a partir de nuevas estrategias comerciales y financieras. También se formaron en innovación, análisis de mercados, transformación digital y mercadeo. 

    Las 19 empresas beneficiadas alcanzaron ventas por más de $821 millones, captaron 1.362 nuevos clientes, generaron 36 empleos directos, más de 10 indirectos y conexiones con 13 entidades financieras. 

    Por su parte, la propuesta de Alistamiento Financiero orientó a 29 negocios en fundamentos de planeación tributaria e información contable, análisis de liquidez, sistema de costos, evaluación financiera de proyectos, planeación financiera y acceso a fuentes de financiación, lo que generó 400 nuevos clientes y más de 60 empleos. 

    Estos programas cuentan con herramientas, conocimientos e incluso paquetes económicos que permiten que las empresas participantes puedan materializar todo el potencial que tienen para la reactivación de la ciudad”, afirmó el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia Escobar. 

    Los 48 participantes accedieron a incentivos económicos por 347 millones 900 mil pesos para el desarrollo de nuevos productos y servicios, el mantenimiento y la operación de software, los gastos de normalización, certificación y registro, entre otros. 

    “El acompañamiento nos ayudó a entender, desde el punto de vista estratégico, cómo podríamos llegar a otros mercados. Esta experiencia nos va a dejar un plan para 2022 e incluso para 2023, que es vital para el crecimiento de nuestra empresa”, comentó Brian Zapata, gerente de Cidenet y participante del programa de Aceleración Empresarial. 

    Ambas líneas contaron con el apoyo de Créame Incubadora de Empresas, una aceleradora de negocios que desde hace más de 25 años acompaña a emprendedores y empresarios locales y nacionales. 

    Con este tipo de estrategias, la Administración Municipal consolida la ruta para que 2021 sea el año de la recuperación económica.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido