The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2017/EneroJunio

Foto: Cultivos en el Corregimiento de Santa Elena.

Fotógrafo: Carlos Hernández

2017-04-26

Con relación a la nueva propuesta de la Alcaldía de Medellín para el acueducto Las Flores del corregimiento Santa Elena

Prensa Alcaldía de Medellín

Luego de un trabajo conjunto en el que participaron la comunidad de la vereda Piedra Gorda del corregimiento Santa Elena, representantes del Acueducto Las Flores, población silletera, Corantioquia, concejales de Medellín y la Administración Municipal -a través de las secretarías de Medio Ambiente, Gestión y Control Territorial y la Gerencia de Corregimientos- se trazó una nueva ruta para el suministro de agua potable de dicha población.

La propuesta concertada y aprobada por la mesa de trabajo es la siguiente:

1. Con el fin de garantizar los derechos de las personas que habitan en la zona aledaña a la quebrada La Chiqueros, de donde se surte de agua el acueducto Las Flores, y evitar de esta manera el desplazamiento de estas familias, se suspende el proceso de compra de predios que en cumplimiento de la Ley 99 de 1993 se había iniciado en la Alcaldía de Medellín.

2. Se propone cambiar la fuente hídrica que surte a dicho acueducto por la quebrada El Encanto. Corantioquia, en su rol de autoridad ambiental en el territorio, evaluará la viabilidad técnica, ambiental y jurídica para autorizar la nueva captación al acueducto.

3. Desde la Secretaría de Gestión y Control Territorial se continuará trabajando en las labores de apoyo al acueducto, en el trámite para solicitar el aumento del caudal y se acompañará al equipo administrativo del mismo, en la realización de dicha gestión frente a Corantioquia.

4. Se acordó que la Secretaría de Medio Ambiente adelante procesos de educación ambiental en la zona, actividades para incentivar la separación adecuada de los residuos sólidos, promover hábitos de vida en pro del consumo sostenible y acciones de silvicultura urbana para la protección de las microcuencas.

5. La Secretaría de Gestión y Control Territorial realizará las adecuaciones necesarias a nivel de infraestructura para que el acueducto continúe abasteciéndose únicamente de la fuente El Encanto, y evaluará la

posibilidad legal, técnica y financiera de intervenir con algunos pozos sépticos el sector en mención.

Estos acuerdos fueron establecidos luego de diálogos permanentes entre las entidades públicas y la comunidad a través de una mesa de trabajo, la cual seguirá operando hasta la ejecución del proyecto.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín