Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín amplía hasta el 15 de febrero las inscripciones a la Feria de Vivienda del Isvimed

La Alcaldía de Medellín amplía hasta el 15 de febrero las inscripciones a la Feria de Vivienda del Isvimed

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Infraestructura Física

Foto: Feria de Vivienda del Isvimed. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-01-15 La Alcaldía de Medellín amplía hasta el 15 de febrero las inscripciones a la Fe...

Compartir en:
  • Foto: Feria de Vivienda del Isvimed.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-01-15

    La Alcaldía de Medellín amplía hasta el 15 de febrero las inscripciones a la Feria de Vivienda del Isvimed

    Por Sabina López Gómez

    .: Se busca asignar 2.000 subsidios municipales, que podrán ser aplicados a proyectos gerenciados por la entidad.
    .: Con el nuevo plazo, la Administración Municipal llegará a más hogares que sueñan con una vivienda propia.

    Palabras del subdirector Poblacional del Isvimed, Élkin Darío Villada990 Kb

    La Alcaldía de Medellín amplió hasta el 15 de febrero la convocatoria de la Feria de Vivienda, organizada por el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín, con la que se espera disminuir el déficit habitacional cuantitativo de la ciudad.

    “Hoy queremos compartirles una noticia muy importante: se han ampliado los plazos para la postulación a subsidios municipales de vivienda y se ha decidido que entre el 15 de enero y el 15 de febrero las familias puedan postularse en la página web del Instituto”, expresó el subdirector Poblacional del Isvimed, Elkin Darío Villada.

    Quienes cumplan con los requerimientos podrán aplicar al auxilio económico municipal a través del formulario publicado, únicamente, en la página web del instituto (www.isvimed.gov.co), adjuntar la fotocopia de la cédula y el certificado de ahorro o cesantías en formato PDF o JPG.

    Cada jefe de hogar debe ser mayor de 18 años, haber vivido en Medellín desde hace seis años o más, no tener vivienda en el país y contar con un ahorro mínimo de $3.300.000, que deberá soportarse en una cuenta de ahorro programado para vivienda de una entidad financiera autorizada o en la inmovilización de las cesantías.

    Las personas que diligencien el cuestionario pasarán a la siguiente etapa en la que deberán acreditar, con la presentación de documentos, los requisitos exigidos. Si lo hacen, entrarán a conformar una lista de elegibles clasificados a partir de la aplicación de criterios socioeconómicos a cada caso, de acuerdo con el Decreto 1053 de noviembre 17 de 2020.

    Una vez que los proyectos habitacionales gerenciados por el Isvimed sean viables en todos los aspectos, la entidad se comunicará con los elegidos para continuar con el proceso.

    Con el Acuerdo 005 de 2020, el tope para participar en la adjudicación pasó de dos a cuatro salarios mínimos mensuales vigentes. El objetivo es apoyar a los hogares medellinenses a completar el cierre financiero para que puedan obtener su vivienda propia.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido