Alcaldía Sala de Prensa Noticias Este año, Medellín ha recibido $1,16 billones por impuesto predial e industria y comercio

Atención a la ciudadanía

Este año, Medellín ha recibido $1,16 billones por impuesto predial e industria y comercio

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAP | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Hacienda | Secretaría de Suministros y Servicios

Foto: Este año, Medellín ha recibido $1,16 billones por impuesto predial e industria y comercio Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2020-12-22 Este año, Medellín...

Compartir en:
  • Foto: Este año, Medellín ha recibido $1,16 billones por impuesto predial e industria y comercio

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2020-12-22

    Este año, Medellín ha recibido $1,16 billones por impuesto predial e industria y comercio

    Por Lina Marcela Díaz Bonilla

    .: Los dos representan el 76,2 % de los ingresos tributarios del Municipio de Medellín. 
    .: El 28 de diciembre vencen las últimas facturaciones del año para estas rentas. 

    Palabras de Henry Morales Gómez, subsecretario de Ingresos.511 Kb

    El recaudo de las dos principales rentas del Municipio de Medellín, predial e industria y comercio, cumplió este año lo presupuestado, pese a los retos económicos por la crisis sanitaria, alcanzó 1,16 billones de pesos. 

    A noviembre, en impuesto predial, la Administración Municipal recogió $642.376 millones de pesos y por industria y comercio otros $523.000 millones. Estos ingresos corresponden al 76,2 % del total de ingresos tributarios de la ciudad.  

    El subsecretario de Ingresos, Henry Morales Gómez, afirmó que “el comportamiento de los contribuyentes de Medellín ha sido bueno. En un año como este, en que muchas personas vieron impactadas sus finanzas, se continuaron realizando los pagos de las obligaciones tributarias y eso nos permitió ejecutar proyectos sociales que ayudaron a muchas de esas familias afectadas”. 

    El 28 de diciembre es la fecha límite de pago para ambas rentas, por lo que la Administración Municipal confía en que, además de cumplir, superará las expectativas. 

    Tenemos todavía tiempo para aumentar ese recaudo, porque aún no se han presentado los vencimientos del tercer trimestre de predial y el último periodo de industria y comercio”, enfatizó el subsecretario. 

    Los pagos se pueden hacer de manera virtual a través de www.medellin.gov.co y de la aplicación móvil HaciendaMed. También, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, se puede realizar de manera presencial en las entidades bancarias autorizadas. 

    Desde la Administración Municipal agradecemos ese buen comportamiento de pago de los paisas y los invitamos a terminar 2020 cumpliéndole a Medellín como lo hicieron durante todo el año. Los aportes que cada uno de nuestros contribuyentes realizaron se verán reflejados en proyectos, programas y obras de ciudad”, puntualizó Morales Gómez.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido