Alcaldía Sala de Prensa Noticias “Estamos inaugurando hoy el primer nodo de innovación del Valle del Software”: alcalde Daniel Quintero Calle

“Estamos inaugurando hoy el primer nodo de innovación del Valle del Software”: alcalde Daniel Quintero Calle

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho del Alcalde | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Innovación Digital

Foto: “Estamos inaugurando hoy el primer nodo de innovación del Valle del Software”: alcalde Daniel Quintero Calle Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2020-12-16...

Compartir en:
  • Foto: “Estamos inaugurando hoy el primer nodo de innovación del Valle del Software”: alcalde Daniel Quintero Calle

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2020-12-16

    “Estamos inaugurando hoy el primer nodo de innovación del Valle del Software”: alcalde Daniel Quintero Calle

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: Se trata del  Centro de Innovación, Emprendimiento y Transformación Digital (CIET) de Medellín que lideran EPM y Ruta N.
    .: El CIET cuenta con recursos por $12 mil millones de pesos para su funcionamiento y atraer ecosistemas de innovación. 

    || Audio || Palabras de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín

    El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, resaltó la importancia que tiene para la ciudad la creación del Centro de Innovación, Emprendimiento y Transformación Digital de Medellín, que contará con el Service Lab by EPM, un espacio ubicado en Ruta N el cual pretende convertirse en referente de innovación y emprendimiento. 

    “Estamos inaugurando hoy el primer nodo de innovación del Valle del Software”: alcalde Daniel Quintero Calle

    Estamos inaugurando hoy el primer nodo de innovación del Valle del Software, en este caso, el primer nodo para enfrentar todos los temas de servicios públicos y, por eso, EPM cumple un papel tan importante. Este Service Lab by EPM va a presentarle al ecosistema de innovación, es decir, a las universidades, a los emprendedores, a las aceleradoras, a las empresas, a los innovadores y a los gremios los retos que tienen«. manifestó Quintero Calle. 

    El alcalde agregó que, “gracias a EPM el ecosistema de innovación hoy tiene un espacio, para encontrarse y empezar a producir resultados en ese sentido. Este Service Lab by EPM tiene un presupuesto de 12 mil millones de pesos para estructurarse, funcionar y atraer el ecosistema de innovación.” 

    Como este, serán 32 los nodos de innovación que se calcula tendrá el país para generar iniciativas como la que hoy lideran EPM y Ruta N a través del CIET, en el cual se desplegarán actividades, programas y proyectos de innovación y emprendimiento que soporten el desarrollo de un territorio inteligente e innovador, en concordancia con el direccionamiento estratégico de EPM y la misión de Ruta N.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido