Alcaldía Sala de Prensa Noticias ¡No coma cuento! Que no lo tumben a la hora de comprar su lote o su vivienda

¡No coma cuento! Que no lo tumben a la hora de comprar su lote o su vivienda

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión y Control Territorial

Foto: ¡No coma cuento! Que no lo tumben a la hora de comprar su lote o su vivienda Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2020-12-03 ¡No coma cuento! Que no lo tumben...

Compartir en:
  • Foto: ¡No coma cuento! Que no lo tumben a la hora de comprar su lote o su vivienda

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2020-12-03

    ¡No coma cuento! Que no lo tumben a la hora de comprar su lote o su vivienda

    Por: Alcaldía de Medellín

    Con el fin de evitar estafas inmobiliarias, la Alcaldía de Medellín presentó su campaña ¡Pilas! Compra legal, que busca evitar que las personas caigan en la trampa y que el sueño de ser propietarios se convierta en pesadilla.  

    El afán, la necesidad y el deseo de tener una casa propia o un lote para construir, hacen que la gente le coma cuento al primer postor y que muchos avivatos se aprovechen de esta circunstancia para engañar a las personas y robarles el dinero que con tanto esfuerzo han logrado ahorrar. 

    Es que, en Medellín, aunque usted no lo crea, las víctimas de estafa inmobiliaria no han sido solo personas de estratos bajos, sino de todas las clases sociales, que han caído en trampas de urbanizadores ilegales, como se ha podido evidenciar en comunas como la 11, Laureles-Estadio y la 14, El Poblado. 

    ¡Pilas! Compra legal, 

    Por eso, en aras de prevenir estos hechos, la Alcaldía de Medellín presentó la campaña ¡Pilas! Compra legal para que las personas se informen bien antes de dar dinero por un lote o una casa, y que el sueño se le termine convirtiendo en pesadilla. 

    “La Alcaldía de Medellín ha lanzado este programa, en el cual advierte a los ciudadanos que existe ese riesgo y define cuáles son las zonas donde más riesgo hay. Además, abre mecanismos para que puedan identificar inicialmente dónde se podría presentar una estafa y puedan hacer las denuncias correspondientes. ¡Debemos estar pilas!”, explica el secretario de Gestión y Control Territorial, Carlos Mario Montoya Serna. 


    ¡A denunciar! 

    La Alcaldía de Medellín invita a quienes hayan sido víctimas de esta situación a que hagan la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación e instauren la queja para hacer el seguimiento y poder ponerle fin a este delito. 

    También es importante recordar el papel que juegan las curadurías urbanas de Medellín, entidades que son fuente de información a la hora de verificar la legalidad de los inmuebles que se ofrecen. 

    Si usted tiene dudas sobre la compra que va a hacer infórmese sobre cómo prevenir una estafa inmobiliaria en el portal web de la Alcaldía de Medellín  www.medellin.gov.co y genere una PQRS o contacte al personal de la Subsecretaría de Control Urbanístico al  teléfono 3855555 Ext 5754 o 1883. 

    ¡Pilas pues!  De usted depende. A cuidar su patrimonio, a no comer de cuento y a denunciar estas prácticas ilícitas.  Es por el bien de todos.   

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido