Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín congrega a expertos nacionales e internacionales para hablar de transformación educativa

Medellín congrega a expertos nacionales e internacionales para hablar de transformación educativa

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación

Foto: Medellín congrega a expertos nacionales e internacionales para hablar de transformación educativa. Fotógrafo: Fotografía Alcaldía de Medellín 2020-10-13 Medel...

Compartir en:
  • Foto: Medellín congrega a expertos nacionales e internacionales para hablar de transformación educativa.

    Fotógrafo: Fotografía Alcaldía de Medellín

    2020-10-13

    Medellín congrega a expertos nacionales e internacionales para hablar de transformación educativa

    Por Paola Molina Carmona

    .: Será en la IV edición del Foro Internacional SER+STEM que se enfocará en alternativas de enseñanza y aprendizaje más ágiles.
    .: La Ministra de las TIC de Colombia y de Educación de Ecuador participarán como panelistas.

    || Audio || Palabras de Alexandra Agudelo, secretaria de Educación.

    La Alcaldía de Medellín fortalece el cumplimiento de la línea estratégica Valle del Software, la cual generará una transformación curricular en la que las instituciones educativas deberán ser proveedoras de talento humano. 

    Es por ello que la realidad virtual será el escenario del IV Foro SER+STEM que se realizará entre el 14 y el 15 de octubre. 

    Son nueve conferencias, un panel y tres talleres dictados por expertos de diferentes países del mundo, en los que se plantean formas innovadoras de concebir los procesos de enseñanza y aprendizaje. 

    Queremos fortalecer las habilidades para la educación del futuro, incursionar en el  desing thinking, avanzar en la transformación curricular y todo lo que amerite nuevos conocimientos. La pandemia nos ha demostrado las bondades de las plataformas virtuales para el aprendizaje, por eso, serán protagonistas en este encuentro”, aseguró la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz. 

    La Ministra TIC de Colombia, la de Educación del Ecuador, el Director de Educación para Latinoamérica de Google, el Presidente de Siemens Colombia y la Responsable de Programas Académicos para Microsoft Latinoamérica, entre otros, conformarán un panel sobre experiencias de sectores públicos y privados con énfasis en tecnología y desarrollo de estrategias para su uso en la formación académica. 

    La participación en el foro requiere inscripción previa, la cual se realiza por medio de la web https://sermastem.com

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido