Alcaldía Sala de Prensa Noticias Los miércoles de noviembre serán días de “Medellín: Ciudad Inteligente”

Los miércoles de noviembre serán días de “Medellín: Ciudad Inteligente”

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Innovación Digital

Foto: Medellín: Ciudad Inteligente. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2020-11-04 Los miércoles de noviembre serán días de “Medellín: Ciudad Inteligente” Po...

Compartir en:
  • Foto: Medellín: Ciudad Inteligente.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2020-11-04

    Los miércoles de noviembre serán días de “Medellín: Ciudad Inteligente”

    Por Tatiana Tabares Sánchez

    .: Se realizará un ciclo de foros con temas de innovación, tecnología y empoderamiento ciudadano.
    .: Será virtual y totalmente gratuito, con inscripción previa y será certificado por la Universidad EIA, aliados de esta propuesta académica.
    .: La agenda se articula con la línea estratégica del Valle del Software.

    || Audio || Palabras de Juan Sebastián González, subsecretario de Tecnología y Gestión de la Información.

    La Alcaldía de Medellín realizará en noviembre  un ciclo de foros sobre innovación, tecnología y empoderamiento ciudadano a partir de las herramientas de la Cuarta Revolución Industrial.

    Miércoles de Ciudad Inteligente” es una iniciativa de la Secretaría de Innovación Digital en articulación con la Subdirección de Prospectiva, Información y Evaluación Estratégica del Departamento Administrativo de Planeación y la Universidad EIA.

    Con el acompañamiento de expertos, se motivará a los habitantes a pensar en los retos y beneficios de una ciudad inteligente desde lo económico, social y cultural, como lo propone el Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023.

    Con el fin de promover el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones para consolidar un Estado y ciudadanos competitivos, proactivos e innovadores, hemos planeado del ciclo de foros “Medellín: Ciudad Inteligente”, un espacio en el que le apostamos a la innovación y las Tecnologías de la Información” señaló el subsecretario de Tecnología y Gestión de la Información, Juan Sebastián González.

    El ciclo iniciará este miércoles 4 de noviembre a las 5:00 p.m. con Valle del Software, desde la educación, la empresa privada, lo social y el Estado, el 11 se hablará acerca de Gobierno Digital y la transformación de las entidades, el 18 sobre Herramientas de la Cuarta Revolución Industrial para el empoderamiento ciudadano y finalizará el 25 de noviembre con la temática Ciudades inteligentes, referentes mundiales y nuestro camino hacia la consolidación de Medellín como ciudad inteligente.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido