The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150


Portal de Medellin/Temas/Seguridad y Convivencia/Información Secretarías

Subsecretaría de Gobierno Local y Convivencia

  • Carlos Alberto Gutierrez Bustamante
  • Carlos Alberto Gutiérrez

    Subsecretaria de Gobierno Local y Convivencia 

Carlos Alberto Gutierrez
Subsecretario de Gobierno Local y Convivencia
 

Para liderar esta área fue nombrado el abogado Carlos Alberto Gutierrez, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Autonoma latinoamericana, Magister en Gobierno de la Universidad de Medellín, y Magister en Planeación Territorial y Dinamicas Poblacionales de la Universidad Externado de Colombia. 

Gutierrez Bustamante, ha trabajado como Asesor de la Secretaría de Gobierno, y  Secretario de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía de la Alcaldía de Medellín. Su actividad profesional se ha caracterizado por el trabajo con las comunidades y en los territorios.

Como reto busca fortalecer el Sistema Municipal de Justicia y Gobierno Cercano al Ciudadano, implementando diferentes estrtategias que permitan lograr los objetivos propuestos para este fin.

 

Subsecretaria de Gobierno Local y Convivencia

Su reto es la colaboración con el sistema judicial en los campos que la ley le señala, desarrolla las acciones preventivas y corrige conforme al derecho policivo el desacato a las normas que reglan el orden civil y la convivencia ciudadana.

Opera con descentralización de servicios en cada una de las comunas del área urbana y en los cinco corregimientos en la zona rural. Para ello dispone de 30 inspecciones municipales de policía, 22 comisarías de familia y 5 corregimientos (más un inspector delegado en el corregimiento de san Antonio de Prado).

La Subsecretaría de Gobierno Local y Convivencia, de acuerdo al Decreto   0495  de abril de 2012 que modificó la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos,  tendrá entre otras las siguientes funciones:

  • Diseñar  implementar  y evaluar las estrategias de promoción de la convivencia ciudadana.
  • Fortalecer las estrategias de gobierno cercano al ciudadano, promoviendo la participación ciudadana en la gestión del desarrollo territorial, seguridad y convivencia.
  • Prevenir y controlar las indisciplinas sociales.
  • Intervenir en las problemáticas que alteran   las relaciones familiares y sociales.
  • Coadyuvar al Sistema Nacional de  Bienestar Familiar y al Sistema de responsabilidad penal para adolescentes.
  • Desarrollar e implementar  el Sistema Municipal de Justicia cercana al Ciudadano a través de Inspectores, Comisarios y Corregidores.

Dirección: CAM - 315

Telefono: 3855305 - 3855332

Email: juan.lopezb@medellin.gov.co | www.medellin.gov.co/seguridad

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín