The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050


Portal de Medellin/Temas/Medio Ambiente/Información Secretarías

Subsecretaría de Recursos Naturales Renovables

  • Luis Humberto Ossa Chavarriaga
  • Luis Humberto Ossa Chavarriaga

    Subsecretario de Recursos Naturales Renovables

     

  • Luis Humberto Ossa Chavarriaga
    Subsecretario de Recursos Naturales Renovables

    Ingeniero sanitario de la Universidad de Antioquia, especialista en Gestión Financiera Empresarial, Especialista en Servicios públicos domiciliarios, especialista en contratación pública, auditor de calidad y docente universitario.

    Funciones:

    Definir y ejecutar los planes, programas y proyectos ambientales relacionados con los recursos naturales, que garanticen la conservación, recuperación y protección de los recursos naturales renovables. 

    Ejecutar acciones que garanticen la conservación de los recursos naturales en el Municipio de Medellín, orientados a la protección de la flora y fauna silvestre, aislamiento y reforestación de áreas protectoras y demás acciones que así lo requieran. 

    Liderar las acciones que garanticen el manejo hidráulico de las corrientes, minimizando el impacto que se pudiera generar por avenidas torrenciales de las quebradas que hacen parte del recurso hídrico del Municipio de Medellín. 

    Desarrollar las acciones necesarias para el mejoramiento de la calidad de los recursos naturales y fomentar la apropiación de los espacios públicos verdes.

    Gestionar y coordinar las acciones necesarias para la mitigación de riesgos asociados   a eventos que pudieran presentarse en las quebradas del Municipio de Medellín. 

    Articular con las entidades competentes, la política de gestión estratégica del ciclo del  agua como recurso natural, bien público y elemento de efectividad del derecho a la vida. 

    Realizar la identificación, priorización técnica y ambiental para gestionar con la dependencia  competente la compra de predios que surten acueductos para la protección de microcuencas, de acuerdo con la normativa vigente. 

    Mantener actualizado el inventario de la red hídrica del municipio de Medellín en coordinación con el Departamento Administrativo de Planeación, con el fin de garantizar unidad de criterios técnicos en las actuaciones de las diversas dependencias del municipio. 

    Realizar la gestión ambiental de los Cerros Tutelares de Medellín, en aras de dar cumplimiento a sus planes de manejo. 

    Liderar y gestionar las acciones necesarias para la protección, conservación y fomento de los espacios públicos verdes, paisajismo y silvicultura del Municipio de Medellín. 

    Formular, implementar y coordinar, con visión integral, la política de conservación, aprovechamiento y desarrollo sostenible de las áreas protegidas del Municipio.

    Implementar acciones en cumplimiento de los planes de descontaminación de aire y de ruido. 

    Implementar y ejecutar las políticas y directrices que orienten los procesos de apoyo.

    Implementar y ejecutar las políticas y directrices que establezca la Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudanía, en materia de gestión de trámites, procedimientos administrativos, peticiones, quejas, reclamos y sugerencias. 

    Implementar y ejecutar las políticas y directrices que orienten el Plan de Ordenamiento Territorial en el ámbito de sus funciones. 

    Implementar, mantener y mejorar el Sistema Integral de Gestión para los procesos que dirige o participa,  de acuerdo con las directrices definidas por la entidad.

     

    Dirección: Centro Administrativo La Alpujarra - Piso 7

    Telefono: (57+4) 385 6582

    Email: soy.natural@medellin.gov.co -- www.medellin.gov.co/medioambiente

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín