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VIII Seminario Internacional de Auditoría Interna
VIII Seminario Internacional de Auditoría Interna

Certificados de asistencia VIII seminario de auditoría interna

Para descargar su certificado debe ingresar a la carpeta identificada con el rango correspondiente a su documento de identidad.

Recuerde que están en millones (por ejemplo: 1 millones, 40 millones, 73 millones, entre otros)

Nota: cualquier inquietud o corrección por favor escribir a seminario.auditoria@medellin.gov.co

Carpetas de certificados por docmuento de identidad:

Tema: VIII versión del seminario de auditoria interna, “La auditoría interna en un mundo en trasformación”.
Fecha: 30 de septiembre del 2021 hora de inicio del seminario: 7:45 a.m.

Enfoque: En la octava versión del seminario se abordarán temas relevantes asociados con un mundo en transición o disruptivo, lo cual exigirá afrontar desafíos en materia tecnológica, riesgos y procesos desde nuevas perspectivas, donde la auditoría interna deberá jugar un papel decisivo en la contribución al logro de objetivos desafiantes frente a “las nuevas realidades” en forma ágil y decidida.

Plataformas a utilizar: Zoom y Vimeo, Significa que podrán conectarse más de 1.000 personas, se entregará certificado para quienes diligencien previamente el formulario de inscripción (► Inscríbete aquí) https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_d6IPOB1eTLuLV6Fvmx2AKw enlace de inscripción de este año.

Publico: jefes de Control Interno de los entes descentralizados del Municipio de Medellín, Gobernación de Antioquia y Colombia, segundas líneas de defensa, oficinas de planeación, integrantes de los comités de transparencia, comités institucionales de coordinación de control interno (CICCI), comités de auditoría y riesgos, auditores de control interno o auditoría interna de Latinoamérica de los sectores público y privado.

Organiza: Secretaría de Evaluación y Control de la Alcaldía de Medellín, con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones.

Inscripción: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_d6IPOB1eTLuLV6Fvmx2AKw

Ponentes nacionales con reconocimiento internacional.

Juan Sebastián González Flórez

Juan Sebastián González Flórez Secretario de Innovación Digital Alcaldía de Medellín

Tema: El papel de las tecnologías de la información y su impacto en la auditoría interna en Colombia y el mundo.

Principales estudios: Magíster en Ciencias en Ingeniería Informática en el Politécnico de Turín (Italia) e ingeniero de computación de la Universidad de Antioquia, con énfasis en Ingeniería de Software. Cuenta con un diploma profesional en Gestión de la Dublin Business School (Irlanda) y en Marketing Digital del Digital Marketing Institute (Irlanda).

Experiencia: Director de Desarrollo de Software con experiencia internacional en Colombia, Italia e Irlanda. Ha sido responsable de la gestión de todo el ciclo de vida del desarrollo de software, desde la obtención de requisitos hasta la fase de transición, asegurando la aplicación de las mejores y más probadas prácticas en la ingeniería de software; es, además Senior Software SCRUM Master responsable de implementar y asegurar la aplicación adecuada de la Metodología Ágil SCRUM junto con las técnicas de programación Extreme.


Jorge Contreras CardeñoJorge Contreras Cardeño Docente e Investigador Universidad de Aalborg (Dinamarca)

Tema: Una visión tecno-antropológica de la digitalización: ¿Somos realmente parte de la transformación?.

Principales estudios: Máster en Ciencias en Tecno-Antropología de la Universidad de Aalborg, Dinamarca.

Experiencia: Docente investigador en el área de la evolución ética-participativa de la digitalización, la innovación tecnológica y la aprobación social de las tecnologías, con más de 20 años de experiencia en la industria de las TIC, la ciencia y la tecnología. Ha sido consultor en TIC, desarrollo de nuevos negocios y en gestión del cambio organizacional para diferentes empresas públicas y privadas. Con amplia experiencia docente en campos de mercadeo y venta consultiva, gerencia de proyectos, nueva administración pública y recientemente en temas de tecno-antropología en importantes universidades de Colombia, México y Dinamarca. Cofundador de TA4U I/S, una compañía privada orientada en evaluar procesos de digitalización mediante métodos tecno-antropológicos e investigación académica para orientar toma de decisiones organizacionales.


Carmenza Henao TisnésCarmenza Henao Tisnés Consultora Independiente

Tema: Agilismo en auditoría: más allá de una moda.

Principales estudios: Ingeniería de Sistemas, especialización en Finanzas de la Universidad Eafit. Estudios de Alta Dirección en la Universidad de los Andes. Coach ontológico empresarial de Newfield Consulting y coach de equipos de la Escuela Europea de Coaching.

Experiencia: Vicepresidenta corporativa de Auditoría Interna del Grupo Bancolombia desde 2011 hasta septiembre del 2020. Presidenta del Comité de Auditores de la Asociación Bancaria Colombiana entre 2018 y 2020. Docente universitaria y ponente en eventos internacionales desde 2011. Ha liderado el proceso de transformación de la auditoría incorporando herramientas de coaching con un concepto inédito de “Auditoría Ontológica”, capacidades de innovación y metodologías ágiles. Lideró el proceso de certificación de la Auditoría del Grupo Bancolombia ante el IIA por 10 años, siendo la primera empresa en el país certificada en el 2008.


José Antonio Lara RojanoJosé Antonio Lara Rojano Miembro de la junta directiva del Instituto de Auditores Internos de Colombia (IIA)

Tema: La auditoría ágil y su impacto en el programa de aseguramiento y mejora de la calidad de la auditoría interna.

Principales estudios: Contador Público con maestría en Administración de Empresas (MBA), con acreditaciones internacionales como CIA, CRMA, CCSA y COSO.

Experiencia: Ejecutivo en los campos de la auditoría interna, la auditoría externa y las finanzas. Amplia experiencia como consultor y facilitador en el MIPP y en los Programas de Aseguramiento y Mejora de la Calidad de Auditoría Interna.


Jim Pabel RomeroJim Pabel Romero Miembro de la Junta Directiva del IIA Colombia

Tema: La auditoría ágil y su impacto en el programa de aseguramiento y mejora de la calidad de la auditoría interna.

Principales estudios: Contador público, especialista en Aseguramiento y Control Interno. Con acreditaciones internacionales CIA, CRMA y CCSA.

Experiencia: Gerente de Auditoría Interna en Cementos Argos. Con experiencia en auditoría y gestión de riesgos en diferentes organizaciones globales y multinacionales (KPMG / SAB Miller – Bavaria / Citibank).


Camilo Ernesto Jaimes PovedaCamilo Ernesto Jaimes Poveda

Asesor de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.

Tema: “Tecnología al servicio de la lucha contra la corrupción: Portal Anticorrupción de Colombia – PACO”.

Principales estudios: Abogado con estudios en economía y maestría en derecho económico.

Experiencia: Asesor de la Vicepresidencia de la República de Colombia y de la Secretaría de Transparencia. Se desempeñó como Secretario de Transparencia (e) y ha trabajado para el Ministerio de Transporte, la Superintendencia de Servicios Públicos y en firmas de abogados privadas. Actualmente es jefe de la delegación ante las convenciones internacionales de soborno transnacional de la OCDE, la Interamericana de Lucha Contra la Corrupción y ante las Naciones Unidas.


Carlos David Castillo ArbelaézCarlos David Castillo Arbelaéz, Contralor Delegado para Economía y Finanzas Públicas -Contraloría General de la República.

Tema: S A C I - Sistema de Alertas de Control Interno y la relación con el proceso de seguimiento permanente al recurso público.

Principales estudios: Economista con especialización y maestría en Finanzas de la Universidad de los Andes.

Experiencia: Ex Director de Información y Medios Electrónicos de la Bolsa de Valores de Colombia. Se desempeñó como miembro las Juntas Directivas de Precia S.A y Fonbolsa. Actualmente es Contralor Delegado para Economía y Finanzas Públicas.


Myrian Cubillos BenavidesMyrian Cubillos Benavides Coordinadora Grupo Asesoría y Gestión, Dirección de Gestión y Desempeño Institucional Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP)

Tema: Auditorías remotas, herramienta clave para los procesos de auditoría en tiempos de pandemia.

Principales estudios: Administradora de empresas de la Universidad de la Salle, magíster en Calidad y Gestión Integral del convenio Icontec-Universidad Santo Tomás, especializada en Gerencia y Gerencia Financiera de la Universidad La Gran Colombia.

Experiencia: Con 20 años de desempeño en los sectores público y privado. Amplio conocimiento en la aplicación de herramientas de gestión, una visión amplia de las técnicas, modelos y otras herramientas de aplicación en el sector público. Constante actualización en temas relacionados con sistemas de gestión normalizados, normas internacionales y buenas prácticas en temas de control interno.


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