The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718150


Portal de Medellin/Temas/Transparencia/Información General

Política Pública de Transparencia Administrativa y Probidad para el municipio de Medellín

Para el Municipio de Medellín es importante: 

- Institucionalizar las buenas prácticas en materia de Transparencia Administrativa y Probidad.
- Rendir cuentas de la Gestión Administrativa a la ciudadanía, con el propósito de comunicar cómo se están invirtiendo los recursos públicos.
- Que la ciudadanía ejerza un control directo sobre la Administración.
- Generar confianza en la Administración Pública.
- Incrementar la eficiencia y eficacia a fin de lograr una excelente gestión pública. 

Política de Transparencia 

“Se dirige a concretar los derechos ciudadanos a través de la implementación de una metodología gerencial que garantice acciones concretas respecto a desarrollo humano integral, en el marco de un ambiente de Transparencia y Probidad, generador de confianza ciudadana. 

Para ello se diseñará e implementará la Política Pública que incorpore la acción decidida del Estado y el clamor ciudadano por un manejo profundamente respetuoso de los recursos y su impacto en un modelo de intervención pública, donde claramente se visibilice el ciclo de las políticas públicas para el mejoramiento continuo de la calidad de vida de los medellinenses y de la región”. 

Transparencia Administrativa

Visibilizar los procesos y resultados de la gestión administrativa, exhibiendo o publicitando la información pública en tiempo real, oportuna, verídica, completa y exacta, asegurando su calidad y confiabilidad, para que sea auscultada por otros servidores, así como por los ciudadanos de Medellín.


Acércate a la Alcaldía de Medellín