The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718250


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2017/EneroJunio

Foto: 120 estudiantes becados iniciaron su proceso de formación tecnológica en @Medellín, la Ciudadela Universitaria Digital

Fotógrafo: Alcaldía de Medellín

2017-05-08

120 estudiantes becados iniciaron su proceso de formación tecnológica en @Medellín, la Ciudadela Universitaria Digital

Jonathan Nicolás Marín Muñoz
  • Los estudiantes son beneficiados de las becas entregadas por la Agencia de Educación Superior de Medellín y en el caso de la comuna 1 (Popular) con aporte del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo.
  • Después de un proceso de inducción presencial, los becados iniciarán clases a partir del lunes 8 de mayo de 2017 en modalidad virtual.
  • Los 120 jóvenes de Medellín fueron becados por la Alcaldía para estudiar Tecnología en Gestión Ambiental en el Colegio Mayor de Antioquia a través de @Medellín. 

120 estudiantes becados iniciarán este lunes 8 de mayo su proceso de formación en educación superior en la Tecnología en Gestión Ambiental, primer programa de @Medellín que recibe el registro calificado por parte del Ministerio de Educación Nacional, gracias al esfuerzo de la Agencia de Educación Superior de Medellín - Sapiencia y el Colegio Mayor de Antioquia. 

Las 120 becas, que fueron entregadas por la Alcaldía de Medellín, y en el caso de la comuna 1 (Popular), con aportes del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo, están distribuidas de la siguiente manera: 20 para estudiantes de la comuna 1, 40 para habitantes de los cinco corregimientos y 60 para las demás comunas de la Medellín. 

“Para mí, estudiar por internet va a ser una experiencia nueva pero la primera vez uno siempre se arriesga. Como me gusta mucho la química, esta tecnología me atrajo bastante. Además todo lo que tenga que ver con el ambiente me interesa por la situación en la que está el mundo”, expresó Francy Ossa, beneficiaria del barrio Granizado de la comuna 1 – Popular. 

“La responsabilidad más grande de los tecnólogos en Gestión ambiental, es pensar cómo van a cambiar nuestro entorno desde el conocimiento, esta generación, los primeros estudiantes de @Medellín, serán fundamentales para revertir y tomar decisiones frente a la situación actual de nuestro planeta”, señaló Miguel Silva Moyano, director general de Sapiencia. 

Con este primer programa se consolida el compromiso de la Alcaldía de Medellín, a través de su Agencia de Educación Superior – Sapiencia - de llevar educación superior a todos los territorios, en sinergia con el Colegio Mayor de Antioquia, el ITM y el Pascual Bravo.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín