The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2016/Octubre-Diciembre

Foto: Tranvía de Ayacucho

Fotógrafo: Andrés Zapata

2016-11-04

Tranvía de Ayacucho tendrá suspensiones del servicio por revisiones técnicas

Paula Agudelo
  • Los trabajos hacen parte del proceso para poner a punto la Línea T-A del sistema Metro. Estos se realizarán al sistema de confinamiento del riel en el tranvía, el cual tiene la función de controlar las vibraciones.
  • El domingo 6 y lunes festivo 7 de noviembre solo se prestará servicio entre las estaciones San Antonio  y Miraflores en horario de 5:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía.  A partir de esa hora se normalizará el servicio en todo el corredor.
  • Durante el fin de semana  correspondiente al domingo 13 y lunes 14 (festivo) se suspenderá el servicio en toda la Línea T-A para agilizar las actividades técnicas que requiere el sistema tranviario.

La Alcaldía de Medellín y la empresa Metro informan a la comunidad que como parte del proceso de puesta a punto del servicio del Tranvía de Ayacucho, será necesario realizar actividades de revisión que obligarán a la suspensión parcial del servicio en la Línea T-A. Estas actividades se denominan técnicamente como rectificación al sistema de confinamiento del riel en el tranvía, el cual cumple básicamente la función de control de vibraciones en los coches.

Por esta razón, los días domingo 6 y lunes 7 (festivo) de noviembre solo se prestará servicio comercial entre las estaciones San Antonio y Miraflores entre las 5:00 de la mañana y las 12:00 del día, dado que durante ese tiempo las labores técnicas se concentrarán en el resto de la línea del tranvía. El servicio se normalizará ambos días, a partir del mediodía en todo el corredor.

Igualmente, debido a que es necesario intervenir varios puntos de la plataforma tranviaria, el próximo domingo 13 y lunes 14 (festivo) del mismo mes, se dejará de prestar servicio comercial en toda la Línea T-A, con el fin de agilizar los trabajos técnicos necesarios en el sistema tranviario y afectar lo menos posible a los usuarios que hacen uso del sistema, principalmente, de lunes a sábado.

Este tipo de actividades son normales y hacen parte de los procesos de planificación que la empresa de transporte tiene establecidos para garantizar un buen servicio en todo momento y permite preparar el sistema para la llegada de los nuevos usuarios provenientes del Metrocable Línea H, lo cual exigirá mucho más de la Línea T-A en cuanto a frecuencias y capacidad operativa y de servicio.

Por su parte la empresa Metro con su equipo social desarrollará actividades de información a la comunidad a fin de orientarla acerca de las suspensiones del servicio y el horario de restablecimiento.

La Administración Municipal y el Metro, agradecen la comprensión de la ciudadanía debido a la suspensión de la operación de esta línea, la cual es  necesaria para mantener la calidad del servicio e invitan a programar con anticipación sus recorridos utilizando otros medios de transporte.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín