The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050


Portal de Medellin/Temas/Salud/Programas y Proyectos/Salud Laboral

 

 

La actividad laboral ocupa un lugar importante en la vida y salud de los individuos, para su crecimiento personal, relaciones sociales y bienestar en general; por lo tanto, es un ámbito decisivo para el desarrollo humano integral.

Esta actividad supone también una serie de riesgos para la salud de los trabajadores, sea enfermedad laboral o accidente de trabajo, que pueden estar directamente relacionados con la actividad laboral, condiciones del sitio de trabajo, la cultura de la seguridad y el cuidado de la salud.

Salud en el ámbito laboral es un proyecto de la Secretaría de Salud en el cual se implementan estrategias para el fomento de la cultura del cuidado en la prevención de riesgos laborales y promoción de estilos de vida saludables en los trabajadores de la economía informal y formal del municipio de Medellín.

Mediante estrategias de caracterización, visitas a Empresas y Unidades Productivas del sector informal, acciones de información, educación, comunicación y movilización social; se trabaja por el bienestar y protección de los trabajadores en la construcción de entornos laborales saludables. 


Acércate a la Alcaldía de Medellín