The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718250


Portal de Medellin/Temas/Salud/Indicadores y Estadísticas/Análisis de Situación de Salud - ASIS

 

 

Análisis de Situación de Salud - ASIS

Documento Guía Metodológica

El interés y la necesidad de la Alcaldía de Medellín por conocer el comportamiento y la dinámica de sus poblaciones, así como los retos a los que estas se impulsan día a día, constituyen el motor principal de la presente profundización del Análisis de Situación de Salud - ASIS.  Donde no sólo se pretende documentar las causas priorizadas de enfermar y morir de la población, sino también ilustrar efectivamente el comportamiento de los eventos en salud en las dieciséis comunas y cinco corregimientos que componen el municipio, con el fin de lograr una mejor comprensión de la situación de salud-enfermedad en todo el territorio, bajo el modelo de los determinantes sociales de la salud que inciden en dicha realidad.

Este análisis se constituye en una herramienta indispensable para la focalización de acciones y toma de decisiones, propendiendo en el actuar de la Secretaría de Salud la linealidad y concordancia con el Modelo Integral de Atención en Salud – MIAS,  en el marco de la Política de Atención Integral en Salud  - PAIS.

A continuación se presenta el análisis por cada una de las dimensiones priorizadas en el Plan Decenal de Salud del país. Si desea conocer la ficha técnica e información metodológica del análisis, le invitamos a dar clic sobre la imagen de la izquierda.

Consúltelos y descárguelos a continuación: 

  • Enfermedades crónicas no trasmisiblesEnfermedades No Transmisibles
  • Seguridad alimentaria y nutricionalSeguridad alimentaria y nutricional
  • Sexualidad Derechos Sexuales y ReproductivosDerechos sexuales y reproductivos
  • Salud mental y convivenciaSalud mental y convivencia social
  • Salud ambientalSalud
    ambiental
  • Vida saludable y enfermedades transmisiblesVida y enfermedades transmisibles
  • Salud y ámbito laboralSalud y ámbito laboral
  • Emergencias y desastresEmergencias y desastres
  • Poblaciones especialesPersonas con discapacidad
  • Salud bucalDesigualdades
    en salud

*Esta información está sujeta a permanente análisis y verificación, la Secretaría de Salud se reserva el derecho a realizar ajustes sin previo aviso.


Acércate a la Alcaldía de Medellín