The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718150


Portal de Medellin/Temas/Planeación Municipal/Trámites

Manual de Tramites para el Constructor

Con esta herramienta se unifican criterios y se agiliza la gestión de los procesos que deben realizar los constructores y es, al mismo tiempo, una ruta que orienta, desde la Administración Municipal, los pasos, requisitos y obligaciones que deben  realizar los constructores para sus proyectos. 

El Manual es una apuesta por mejorar los procesos administrativos internos, para ser más eficientes y fortalecer la cultura de servicio. Con él, los constructores tendrán beneficios como: disminución en los tiempos del servicio que reciben de la Administración Municipal,  eliminación de pasos innecesarios en sus trámites, incorporación y apropiación de nuevas tecnologías, actualización normativa y la integración entre todas las dependencias municipales para evitar trámites repetidos. 

La Administración Municipal busca que con este tipo de recursos se fortalezca el gremio de los constructores y, a su vez, se posibilite que Medellín sea una ciudad más competitiva y fuerte económicamente con la puesta en marcha de diferentes obras civiles y de infraestructura en pro de una mejor calidad de vida. 

Junto al Departamento Administrativo de Planeación participaron en la construcción de este Manual, la Secretaría de Gestión y Control Territorial, la Subsecretaría de Control Urbanístico y la Subsecretaria de Catastro, además de las secretarías de Hacienda, Suministros y Servicios e Infraestructura Física.

Archivos adjuntos:


Acércate a la Alcaldía de Medellín