Alcaldía de Medellín

Banco de documentos

  • Alcaldía de Medellín
  • Centro Documental
  • Censo de vivienda y otros usos
  • Censo de vivienda y otros usos

    Este estudio fue realizado en el año 2013 – 2014 por el Municipio de Medellín en convenio con la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia como operador de este proyecto.

    El objetivo general fue la obtención de información a partir de un censo realizado en la ciudad de Medellín en las 16 comunas, cabeceras de los Corregimientos de San Antonio de Prado y San Cristóbal, las áreas de expansión y centros poblados de los Corregimientos de Altavista, San Sebastián de Palmitas y Santa Elena, con el fin de cuantificar el número de unidades de viviendas, unidades económicas; además de obtener información descriptiva mediante encuestas a viviendas, unidades económicas e inquilinatos.

    Para el caso de las viviendas, el censo excluyó las viviendas ubicadas en los barrios del proyecto cinturón verde metropolitano de estratos 1, 2 y 3. En cuanto a las actividades económicas, el censo incluyó el área del referido proyecto. Ello significa que el conteo de viviendas tuvo excepciones en términos del alcance geográfico descrito, el estrato y la iniciativa de intervención territorial. Mientras que el conteo de los inmuebles diferentes a vivienda, denominados otros usos, eliminó esas restricciones adicionales y se aplicó en el municipio de Medellín, en plena consonancia con el alcance del censo.  

    Desprendiéndose de lo anterior se efectuó el recuento de viviendas, unidades económicas e inquilinatos en las diferentes zonas del municipio de Medellín ya mencionadas.

    Informe Final Censo De Viviendas 2013 | pdf | 7700 kb
    Anexo 1 y 2 Censo de viviendas 2013 | pdf | 1200 kb

    212 Planes, Políticas y Normatividad
    167 Informes, Estudios y Estadísticas
    175 Publicaciones, Manuales y Memorias
    0 Notificaciones y Citaciones

    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido