The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150


Portal de Medellin/Temas/Planeación Municipal/Programas y Proyectos

MEData

MEData, el portal de datos públicos del Municipio de Medellín

MEDataUna de las buenas practicas que ha venido implementando Medellín  para ser una ciudad inteligente, es la estrategia MEData, bajo la premisa de que la información es de todos y para todos. 

La estrategia MEData integra automáticamente la información estratégica de las dependencias de la Alcaldía de Medellín en una plataforma Big Data, con el fin de facilitar la obtención, gestión, manipulación, análisis, modelado, representación y entrega de datos para resolver problemas complejos de planificación y gestión. 

A su vez, la dispone en un portal de datos para que la ciudadanía y cualquier entidad (pública o privada),  puedan descargarla en formatos editables y visualizarla en tableros dinámicos, e incluso realizar cruces con cifras o indicadores de interés. 

MEData pretende convertirse en la página oficial de datos de la ciudad,  donde las empresas y los emprendedores, pueden hacer uso de la plataforma para generar nuevos proyectos y procesos de innovación, las instituciones educativas y los centros de pensamiento podrán beneficiarse de la plataforma para alimentar sus procesos investigativos; las organizaciones sociales podrán basarse en la información facilitada para diseñar y evaluar programas y proyectos; el ciudadano de a pie y las veedurías, tienen una herramienta de transparencia para realizar seguimiento y control a lo público. 

Al interior de la administración, la plataforma sirve como base para la toma de decisiones e instrumento de apoyo para el trabajo que realizan sus diferentes dependencias. 

Te invitamos a adentrarte en este fascinante mundo de los datos y la información del Municipio de Medellín dando clic aquí.

 

Sección de Datos Abiertos del Portal MEData

MEDataMEData es la estrategia de datos de la ciudad de Medellín, que busca la apropiación, apertura y uso de los datos como herramienta de gobierno, acción ciudadana y toma de decisiones. MEData, dispone en su portal de datos, la sección “Datos Abiertos” para que la ciudadanía y cualquier entidad (pública o privada),  pueda descargar manual o automáticamente la información en formatos editables, consultar su metadata y respectivos diccionarios de datos,  brindando así, una fuente de información constante y confiable, actualizada de acuerdo a los parámetros de cada dependencia del Municipio de Medellín, que pueda ser utilizada para generar conocimiento y propiciar innovación tecnológica y economía a través de los datos. 

Te invitamos a conocer, apropiarte y utilizar de manera proactiva los datos e información que hemos dispuesto especialmente para ti, dando clic aquí


Acércate a la Alcaldía de Medellín