Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con 96 encuentros terminó la socialización de proyectos formulados de Planeación Local y Presupuesto Participativo

Con 96 encuentros terminó la socialización de proyectos formulados de Planeación Local y Presupuesto Participativo

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAP | Secretaría de Participación Ciudadana

Con 96 encuentros terminó la socialización de proyectos formulados de Planeación Local y Presupuesto Participativo. Foto Alcaldía de Medellín 2020-11-13 Con 96 encue...

Compartir en:
  • Con 96 encuentros terminó la socialización de proyectos formulados de Planeación Local y Presupuesto Participativo.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-11-13

    Con 96 encuentros terminó la socialización de proyectos formulados de Planeación Local y Presupuesto Participativo

    Por Gerardo Pérez Peñaranda

    .: En esta fase hubo, en total, 305 horas de talleres con las comunidades.
    .: Más de 500 proyectos tuvieron ajustes que serán incluidos en los tarjetones para la Priorización Participativa.
    .: En estas iniciativas se invertirá el 5 % del presupuesto total del Municipio de Medellín, lo que suma $233.912 millones.

    || Audio || Palabras de Diego Fernando Franco Moreno, subdirector de Planeación Social y Económica de la Alcaldía de Medellín.

    La Alcaldía de Medellín culminó la socialización de proyectos formulados como parte de la ruta de Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo. Las jornadas se realizaron desde el 21 de septiembre. En total, fueron 96 encuentros y 305 horas de talleres de socialización, en su mayoría virtuales.

    Llegamos a priorizar unas 500 ideas de proyectos, que próximamente serán llevadas a los tarjetones y, a futuro, definidas en orden de importancia por esas mismas comunidades para la distribución de más de $233.000 millones, que corresponden al Plan Operativo Anual de Inversiones del Presupuesto Participativo para el año 2021”, manifestó el subdirector de Planeación Social y Económica de la Alcaldía de Medellín, Diego Fernando Franco Moreno.

    En la socialización de los proyectos formulados por las dependencias, los habitantes de comunas y corregimientos efectuaron los últimos ajustes antes de llevar cada iniciativa a tarjetón para Priorización Participativa.

    Los temas están enmarcados en las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo: Reactivación Económica y Valle del Software, Transformación Educativa y Cultural, Ecociudad, Gobernanza y Gobernabilidad y Medellín Me Cuida.

    De esta etapa, se resalta la participación en actividades de forma virtual debido a la pandemia y el trabajo armónico entre grupos, colectivos y líderes ciudadanos, así como la disposición institucional de las dependencias y entidades descentralizadas para concertar y ajustar los proyectos en tiempo récord.

    Entre los ejercicios realizados, se destaca la participación en las comunas 1 – Popular, 5 – Castilla, 7 – Robledo, 50 – corregimiento San Sebastián de Palmitas y 80 – corregimiento San Antonio de Prado. En este último, la socialización fue presencial, con medidas de bioseguridad y aforo limitado, y tuvo un decidido compromiso de la comunidad para asumir los controles de bioseguridad y abordar todos los proyectos en un día completo.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido