The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950


Portal de Medellin/Temas/Participación Ciudadana/Publicaciones

Índice de Participación Ciudadana de Medellín

El Plan de Desarrollo “Medellín cuenta con vos” (2016-2019), estableció como un indicador de la Dimensión Transversal Creemos en la confianza ciudadana, el índice de participación ciudadana para la ciudad. Lo que significa un proceso de formulación teórico-metodológico, validación e implementación; para lo cual la Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Participación Ciudadana, emprende este camino de la mano de la Universidad de Antioquia, con el Instituto de Estudios Regionales y el Departamento de Sociología.

Hoy contamos con un primer material pedagógico (documento adjunto) sobre estas nuevas metodologías para la participación ciudadana en Medellín, que analizan (Sistema de información y Gestión del Conocimiento sobre Participación Ciudadana - SIGC  y miden su calidad (Índice de Participación Ciudadana de Medellín - IPCM). 

Medellín será la primera ciudad en analizar y evaluar la calidad de la participación ciudadana mediante una metodología con enfoque territorial denominada Índice de Participación Ciudadana de Medellín –IPCM-, que considera tres (3) dimensiones, 38 variables y 114 indicadores, enmarcado en un Sistema de Información y Gestión del Conocimiento de la Participación Ciudadana –SIGC-.


Acércate a la Alcaldía de Medellín